spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

En la provincia hay 86 basurales a cielo abierto

BASURALES27-MAPABASURALES27

9 de Julio se encuentra en esa lista

La Plata.- En un informe publicado por el diario La Nación se da cuenta que «Todavía quedan 86 basurales a cielo abierto en la provincia». Entre esos distritos se encuentra 9 de Julio.
En el informe de «La Nación» se da cuenta que pese a que en 2017 la Provincia proyectaba haber cerrado para este año al menos 12 de los 92 basurales a cielo abierto declarados entonces por los municipios, aún quedan por eliminar 86.
En junio de aquel año, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) informó que en el segundo semestre sanearía cuatro basurales: los de San Vicente, Balcarce, Junín y Azul. Y programaba para 2018 el cierre de entre ocho y doce más, no identificados.
Las actuales autoridades del organismo aclaran que no existió un crono- grama oficial. «No había un plan sistemático de saneamiento. Había propuestas o proyectos. Uno con los recursos va haciendo lo que puede», dijo a La Nación Javier Argilla, director provincial de Residuos del OPDS, quien llegó al cargo poco después de aquella promesa.
«Lo ideal sería tener recursos para cerrar todos los basurales en dos o tres años. El problema es que para cerrarlos tenés que generar alternativas adecuadas y hacerlas sustentables. Si no, es cerrar uno para volver a abrir otro al lado», agregó.

Más noticias