spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Piden la impugnación de la Lista Verde en tres distritos

ceys
La Lista Celeste «Movimiento de Acción Cooperativa» solicitó a la Junta Electoral de la CEyS «Mariano Moreno» que declare la nulidad de la presentación de la Lista Verde en tres de los cuatro Distritos (Sur, Norte y Oeste) con vistas a las Asambleas Electorales de Distrito del 10 de marzo.
9 de Julio, 22 de febrero de 2019

Señores de la Junta Electoral
de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios
Mariano Moreno Ltda de 9 de Julio

De nuestra consideración:
CARLOS DE SOGOS, en mi carácter de apoderado Titular de la Lista Celeste «Acción Cooperativa», a los efectos de plantear formal impugnación de la Lista Verde por no cumplir con los requisitos reglamentarios para presentación de listas, me presento a uds. y respetuosamente digo:
I-MANIFESTACION PRELIMINAR
Destacamos a modo de inicio que en fecha 18/01/19, fue llevada a cabo la convocatoria a Asamblea Anual Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno Ltda, en cumplimiento del Estatuto Social y la Ley 20.337, para el 10 de marzo de 2019, desde las 8.00 horas a las 18.00 hs
También resalta cuales deberán ser los domicilios de los asociados para integrar los diferentes Distritos, además de la cantidad requerida de asociados para cada uno de ellos. Así el Distrito Sur deberá contar con 36 titulares y 18 suplentes, el Este deberá contar con 32 titulares y 16 suplentes, el Distrito Oeste deberá contar con 22 titulares y 11 suplentes, en tanto que el Distrito Norte deberá contar con 20 titulares y 10 suplentes.
Al respecto el reglamento electoral aprobado dice en su artículo 4º que: «La elección de Delegados se hará por el sistema de lista completa, a cuyo fin los asociados deberán proponer por escrito listas de candidatos de los respectivos Distritos…».
II. FUNDAMENTOS
Luego de haber tomado vista de la presentación realizada por la Lista Verde, pudimos constatar que la misma fue aceptada por esa Junta Electoral, con serias deficiencias, que hacen que la misma eventualmente sea nula, de nulidad insanable.
Como ya manifestamos, el reglamento electoral exige que las listas de Distritos sean completas, pero grande fue nuestra sopresa cuando detectamos que en los Distritos Sur, Norte y Oeste no estaban completas.
Esta aseveración surge de que en dichos Distritos fueron incorporados asociados que pertenecen a otro Distrito, a saber: En el Distrito Sur los asociados López Daniel, con domicilio en Robbio 1153 (pertenece al Distrito Oeste) y Galmes, Lautaro, con domicilio Echeverría 1256 (Distrito Norte), ambos candidatos titulares. Por su parte en el Distrito Norte: los asociados Forloni Pedro, con domicilio en Mitre 1707 (Distrito Oeste) y Balanho, Gerardo con domicilio en Yrigoyen 633 (Distrito Este), ambos candidatos titulares. Y en el Distrito Oeste, los asociados Sosa, Virginia, con domicilio en Juan XXIII Nº 613 (Distrito Sur) y Vanni, Mariana con domicilio en Avellaneda Nº 1857 (Distrito Sur), ambas candidatas suplentes.
Vistas esas diferencias, las listas de los Distritos Sur, Norte y Oeste no están presentadas en forma completa, y por lo tanto, al no ser presentadas como lo exige el reglamento electoral, son nulas de nulidad insanable.
Debemos destacar que la presente impugnación, no está dirigida a ningún candidato en articular, sino a la presentación incompleta de la Lista Verde y la aceptación por parte de esa Junta Electoral, en una clara decisión arbitraria y poco transparente. Además agregamos, que los plazos del artículo 39 inc. j) del Estatuto Social, no son aplicables al hecho que nos ocupa, ya que el mismo se expresa «…debiendo realizar las impugnaciones al o los candidatos que no reunan las condiciones indicadas en este artículo…».
III. PETITORIO
Por todo lo expuesto, se solicita a la Junta Electoral que uds. integran declare la nulidad de la presentación de la Lista Verde en los Distritos Sur, Norte y Oeste, revocando dicha presentación por la irregularidad jurídica invocada, y oficializando como única lista presentada a la Lista Celeste «Acción Cooperativa».
Sin más lo saludamos atte.
SERA JUSTICIA.
CARLOS A. DE SOGOS.
Apoderado.

Más noticias