spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Ahora la diferencia de Once Tigres es de diez puntos, en siete fechas

[19 de julio de 2011] En las siete fechas iniciales del Campeonato 2011 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol Once Tigres le sacó diez puntos de diferencia a sus más inmediatos perseguidores, que ahora pasaron a ser Dudignac y French después de la dura derrota sufrida por Quiroga.

Este es un campeonato como hace tiempo no se veía en cuanto a que un equipo sacó una diferencia considerable sobre el resto. El puntero está muy firme y el resto de los conjuntos tiene una campaña irregular y no hay otro equipo que termine de consolidarse.

Por un lado Once Tigres es una máquina de ganar: ganó los siete partidos y ha obtenido el máximo de 21 puntos posibles. El equipo Tricampeón, que va por el cuarto título consecutivo de la LNF, hasta ahora pudo utilizar su plantel en todo su potencial.

Si bien habrá una base que seguirá en el campeonato local, otros jugadores comenzaron a trabajar con vistas al Torneo Argentino B iniciando la pretemporada en la jornada de ayer. En la medida que transcurra el torneo se sabrá si Once Tigres mantiene el mismo rendimiento y no le afecta la doble participación.

Hasta el momento no ha surgido en este campeonato un escolta sólido. Dudignac, que perdió en la quinta y la sexta fecha, volvió al triunfo en la séptima fecha y ahora quedó con once unidades junto a French, que arrancó mal y de los últimos doce puntos posibles sumó diez unidades.

Agustín Alvarez dio una señal positiva. El equipo rojo fue animador de los torneos anteriores y en esta temporada no había podido mantener un nivel de juego con el protagonismo habitual. Este domingo se recuperó en forma, goleando a Quiroga 5 a 1. Agustín Alvarez tiene que seguir sumando si es que quiere seguir progresando en un torneo atípico. El equipo violeta, por otro lado, intercambia triunfos con empates y derrotas, con diez puntos.

En cuanto a la lucha por la permanencia el más comprometido es San Agustín con un solo punto que quedó seis unidades debajo de San Martín y Atlético 9 de Julio (próximo rival granate).

La Niña tiene ocho unidades. Libertad, que logró sumar nueve puntos, está un poco mejor pero es consciente que para estar tranquilo debe seguir sumando y así evitar el noveno puesto de Promoción.

En siete fechas los equipos tenían en juego un máximo de 21 puntos que alcanzó Once Tigres. Mientras tanto, resta mucho todavía por jugar: en once fechas por delante (de un total de 18) hay todavía 33 unidades pendientes, aún mucho por disputar para el título, el Interligas, la Promoción y el descenso directo…

Más noticias