spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Juan Curutchet: «va a mejorar el servicio»

CURUTCHET22

El Presidente del Banco Provincia en 9 de Julio
Juan Curutchet: «va a mejorar el servicio»El Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires Juan Curutchet formó parte del acto de entrega de escrituras y firmas de títulos de propiedad en 9 de Julio. Después del acto, el Intendente Municipal Mariano Barroso y Curut- chet dieron a conocer las actividades desarrolladas.
Barroso destacó es un acto de justicia que aquellas personas que tienen una casa no cuentan con la escritura a su nombre, «para contar con un instrumento fundamental, dando tranquilidad para el día de mañana. Había gente que esperaba su escritura desde hace más de 30 años y también se entregaron a personas que firmaron la documentación de sus lotes hace 8 meses».
El Intendente y el Presidente del Banco hablaron de temas de actualidad de la entidad bancaria como así de la Ciudad, las empresas y los microemprendimien- tos.
Barroso mostró con orgullo la escritura que certifica la propiedad del Municipio del inmueble que se adquirió en su gestión al Banco, del ex edificio de Supermercado «San Caye- tano». Se pagó en su totalidad la compra. «Allí haremos el futuro Polo Educativo y Guardería Municipal», comentó.
Curutchet expresó su alegría al cerrar el ciclo que comenzó en 2016 con el proyecto de la compra del inmueble. «Hoy es una realidad concreta».
En el marco del Plan de Obra Integral del Banco Provincia se decidió en su momento incluir a la sucursal 9 de Julio. En relación a la marcha de la la obra que está avanzada sostuvo, «va a quedar muy bien, se van a reacomodar cajeros automáticos, con mayor seguridad y mayor espacio para el público», adelantó.
Se incorpora tecnología, se busca aprovechar mejor el espacio, capacitando al personal para dar un paso adelante.
«El nivel del servicio del Banco va a mejorar mucho: ese es un planteo de la Gobernadora» sostuvo Curutchet con el objetivo de superar los problemas de la atención para un banco de concurrencia masiva.
Curutchet visitó la empresa Casal Agronomía. Aprovechó la ocasión para adelantar que en ExpoAgro se lanzará una línea de créditos para el sector agroindustrial, para inversión. Además visitó a un cliente de Microcrédito, un pequeño constructor que va por el sexto crédito y trabaja como contratista con un arquitecto, con su plantilla de albañiles. «Es una persona que trabaja mucho a pulmón», comentó.
En relación a la situación de 2018, se refirió a un año muy difícil. «En un contexto de restricciones el Banco tuvo dos líneas muy importantes: a nivel de consumo la Promoción de Supermercados y a nivel de aparato productivo la línea de Descuento de Cheques».
«Con un estrés financiero a tasa muy alta esa línea permitió a un conjunto de pymes de la Provincia, bajarles el compromiso financiero. Colocamos en el año 23 mil millones de pesos a tasa blanda. Ese ritmo mantenemos en 2019», sostuvo.
Para el sector rural se destinarán líneas de inversión a tres años y a seis años en ExpoAgro, con tasas más bajas para renovar el parque de maquinaria. «En el 2019, dentro de las dificultades importantes que subisten, en lo crediticio va a ser mejor que en 2018», señaló.
«Hay una mejora importante en la economía que no se aprecia en el bolsillo de la gente. No pretendo decir que está todo bien. La tasa de interés tiene un curso descendiente de noviembre a la fecha, más allá del freno de los últimos días. Dentro de la banda, el dólar se está moviendo en el piso. Lo que pasó en los últimos días es una confirmación que el sistema está funcionando», sostuvo Curutchet quien mencionó que también habrá «ruido electoral».
«Hoy la reserva del país son 67 mil millones de dólares, que es récord cuando últimamente se compraban dólares en lugar de venderlos. El escenario va a ir de menor a mayor, en unos meses. El consumo todavía está débil. Se espera que se recompongan con las medidas y anuncios de jubilaciones, paritarias y cuando el salario real empiece a recuperar con los créditos a tasa baja
«El segundo semestre de este año va a ser mucho mejor que el primero. Los economistas tienden a coincidir en que el segundo trimestre se mueva un poco más la economía. En comunidades donde el agro tiene más peso, eso se va a ver antes», señaló.
«Los descuentos en supermercados lo pensamos como un beneficio para la gente y positivo para el banco en 2017 y 2018. Es una medida de la Gobernadora para que el Banco esté cerca de los bonaerenses. Esta es una muy buena herramienta y al Banco le permitió ganar clientes. Nos generó ampliación en las tarjetas y en la utilización. Al Banco le sirve que se maneje el dinero electrónico y no sólo el efectivo», detalló Curutchet.

Nueva promo en libros, útiles e indumentaria
Banco Povincia: descuentos en venta escolar
Banco Provincia lanza una nueva edición de la campaña de descuentos “Vuelta al Cole” con ahorros que llegan al 50% para la compra de útiles escolares, libros, indumentaria y uniformes. La promo arranca este 22 de febrero y tendrá vigencia todos los viernes hasta el 22 de marzo inclusive en más de 1.700 comercios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Este año “Vuelta al Cole” ofrece un beneficio especial del 50% para docentes, que podrán comprar indumentaria, calzado, uniformes y delantales hasta en tres cuotas sin interés en comercios adheridos, con un tope de $ 2.000 por cliente y rubro durante toda la duración de la promo. Las compras pueden ser con tarjetas de débito o crédito.
Por ejemplo, si un maestro consume mil pesos en el rubro “uniformes y delantales”, recibirá el 50% en reintegro, es decir 500 pesos. Pero si además compra por 5 mil pesos en el segmento “indumentaria y calzados”, obtendrá el límite del rubro que son otros dos mil pesos. En total, un docente puede ahorrar hasta 4 mil pesos en las compras para volver al aula.
Para el resto de los clientes de Banco Provincia el beneficio también incluye compras con débito y crédito hasta en 3 cuotas sin interés en los rubros de “indumentaria y calzado” y “uniformes y delantales”. Además, suma el segmento de “libros y útiles escolares”. En todos el ahorro para el público no docente es de 30% y un tope de mil pesos, por rubro y por cliente mientras dure la promo. En este caso, un usuario de tarjetas de Banco Provincia puede obtener por reintegro hasta 3 mil pesos totales por sus consumos escolares.

Más noticias