29 septiembre 2020

Se entregaron escrituras en 9 de Julio

ESCRITURAS21ESCRITURAS21-2
Este jueves se llevó a cabo un importante acto de entrega de títulos de propiedad en la Municipalidad de 9 de Julio con la presencia del Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet y el asesor de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Diego Molina junto al Intendente Mariano Barroso.
Hoy se procedió a efectuar la firma de 231 títulos de propiedad -191 correspondientes al Instituto de la Vivienda, 32 a la Ley 10.830 y 8 al Plan Familia Propietaria-; y entregó otros 76 -46 correspondientes a la Ley 10.830, 22 al Instituto de la Vivienda, 2 a Inmuebles Fiscales y 6 al Plan Familia Propietaria.
La entrega se hizo en el marco del Plan de Escrituración Social que se viene implementando en la Provincia de Buenos Aires en forma gratuita, a través del trabajo en conjunto entre la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Subsecretaría Social de Tierras y la Municipalidad (Casa de Tierras).
Juan Curutchet aclaró que su presencia en el acto, más que como Presidente del BAPRO tenía que ver como miembro del equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal que le da mucho valor a que la gente tenga los títulos de propiedad de la casa.
Destacó que en la Provincia durante la actual gestión se han entregado 69 mil escrituras. «Es un trabajo silencioso, pero se puede dar testimonio, en toda la Provincia», expresó Curutchet destacando las soluciones al tema de la regularicación dominial.
Juan Curutchet instó a continuar la tarea y aconsejó a los beneficiarios que transmitan sus experiencias para que más gente acceda al beneficio de la Ley. Instó a que la gente haga valer sus derechos en este tema.
Al acceder al beneficio se logra con la escritura que los propiedarios sean dueños de la casa «en un sentido pleno, para ser dueños realmente», sostuvo Curutchet quien pidió perdón en nombre del Estado Provincial «por décadas de postergación». Aconsejó «protejan la casa y no se apuren a hipotecarlo» y afirmó que al recibir los títulos de propiedad «es un estímulo para crecer».
El Intendente Mariano Barroso destacó que en este proceso “ha posibilitado entregar más de 350 escrituras en estos 3 años y firmar otras 520; lo que se convierte en una apuesta muy fuerte de nuestra Gobernadora, poniendo justicia sobre quienes hacen más de 30 años esperan este instrumento fundamental para la tranquilidad de cada familia”.
Destacó Barroso que «la gente tiene la plena seguridad que la vivienda le pertenece y plena tranquilidad que es un bien de herencia para los hijos». Felicitó a los que reciben las escrituras e instó a los que firman que continúen en la última etapa del proceso, para concluir con el trámite.

Últimas noticias

¿Qué es una secuela neurológica y qué importancia tiene realizar Actividad Física y Deportes?

Cuando hablamos de secuela neurológica, nos estamos refiriendo a que hay algún daño o lesión en el Sistema Nervioso...

Juntos por el Cambio pidió más aperturas

En una nueva reunión virtual, la mesa nacional de Juntos por el Cambio volvió a reclamar mayores aperturas económicas y el retorno de las...

El dólar tuvo una jornada calma tras la vuelta a las ventas minoristas

El dólar turista experimentó una leve suba este lunes, día en que se normalizó por completo la venta a través de las plataformas digitales...

Kicillof rechazó las críticas y apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, se defendió de las críticas por la identificación de más de 3.500 víctimas de coronavirus en la provincia de...

Los casos activos de Covid-19 ahora son 58

Continúan bajando los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio: actualmente son 58. De los 22 resultados que se conocieron, 17 fueron negativos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -