spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste sigue advirtiendo a las autoridades

nucleamiento-noroeste-cadena-pagos

Cortes en la cadena de pagos de comercios y Pymes regionales

Desde el nucleamiento empresarial, aseguraron que se está notando que comerciantes y pymes dejan de pagar impuestos o cargas sociales, no pudiendo cubrir cheques emitidos y viéndose obligados a interrumpir la cadena de pagos
Durante una visita a la ciudad de 25 de Mayo, en el marco de los 90 años de la Cámara de Comercio, Industria y Producción local, el Nucleamiento Empresarial del Noroeste bonaerense, reiteró su advertencia sobre la difícil situación por la que atraviesan comercios y pymes de la región.
Desde el nucleamiento empresarial, aseguraron que se está notando que comerciantes y pymes dejan de pagar impuestos o cargas sociales, no pudiendo cubrir cheques emitidos y viéndose obligados a interrumpir la cadena de pagos, agudizando aún más la situación y generando un efecto multiplicador negativo, que en muchos casos, deriva en el quiebre de la industria o comercio.
La consecuencia es que existe un desplazamiento hacia sistemas de comercialización informales, como las ventas online no registradas o desde hogares particulares. Ante esa realidad, desde el Nucleamiento no avizoran una mejoría a corto plazo, y sólo vislumbran una luz al final del túnel a mediano plazo, es decir en 2019.
La situación que atraviesan las pymes se las hizo conocer el Nucleamiento al Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, y a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la visita que días pasados realizaron a la ciudad de Trenque Lauquen, entregando el petitorio que se envió a FEBA, donde exponen la difícil situación que está atravesando el sector comercial e industrial al que representan.
El encuentro, además contó con la participación de una veintena de entidades gremiales empresarias de los distritos de: Ameghino; Bolívar; Chivilcoy; General Arenales; General Viamonte (Los Toldos); Junín; Lin- coln; 9 de Julio; Olava- rría; Pellegrini; Saladillo; 30 de Agosto; Trenque Lauquen y 25 de Mayo, entre otras.

Más noticias