spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se realizó una colecta de sangre en Clínica Independencia

COLECTA21

En la mañana de ayer, en Clínica Independencia, tuvo lugar una colecta de sangre. La misma estuvo a cargo, conjuntamente, de los servicios de Hemoterapia de la Clínica y del Hospital Zonal «Julio de Vedia», con la coordinación de la doctora Paula Chiocconni.
En esta oportunidad, la colecta contó con la concurrencia de 34 donantes, lo cual significó un importante aporte.
«Donar sangre es donar vida», vera el clásico slogan de las campañas informativas y colectas y, desde luego, eso es muy cierto. Las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también contribuyen a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tránsito, por poner un ejemplo sencillo. Cada persona tiene aproximadamente cinco litros de sangre que el corazón impulsa a través de las arterias para llegar a todos los tejidos del organismo y recupera a través de las venas tras oxigenarse en los pulmones. El 55% de la sangre es plasma, un líquido que sirve de medio de suspensión a las plaque tas, los glóbulos rojos y los leucocitos o glóbulos blancos.
Teniendo en cuenta ello, la sangre tiene diferentes funciones vitales para el organismo, por lo que existe una constante necesidad de sangre para infundir a pacientes que por una causa u otra han perdido mucha sangre o ésta presenta alguna deficiencias que sólo pueden ser corregidas mediante una transfusión. Los expertos señalan que nueve de cada diez personas necesitarán una transfusión de sangre a lo largo de su vida, lo que da una clara idea de la importancia de donar sangre.

Más noticias