spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La UCR tendrá dos candidatos para las PASO

UCR19
En el Comité de la Unión Cívica Radical se llevó a cabo este lunes 18 una importante reunión para tratar aspectos relacionados con las próximas elecciones. De la UCR serán dos los precandidatos (Battistella y Palacios) que competirán con el representante del PRO (Barroso) en las PASO.
El Presidente del Comité Radical, Jorge de la Plaza informó que el tema que se trató fue «exclusivamente cómo se está desarrollando el sistema de elección de candidatos para las elecciones».
En ese sentido aclaró De la Plaza que existe vigencia de la ley que implementa las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Explicó Jorge de la Plaza que por un lado hay gente que está a favor de las PASO y otros que prefieren directamente las elecciones generales. «De todas maneras, está vigente la Ley que establece que tiene que haber Elecciones Primarias», aclaró.
«En la reunión del Comité de la UCR participaron dirigentes de todos los sectores internos que lo componen. Todos estuvieron de acuerdo en que tiene que haber elecciones internas con el sistema PASO», informó.
«Dentro de la Unión Cívica Radical, hasta ahora los dos, que manifestaron que quieren competir para el cargo de Intendente son Palacios y Battistella. No sé qué pasará más adelante si se mantienen las candidaturas o si se agrega alguno nuevo. Dentro de Cambiemos, los candidatos son dos y tendrían que competir con el candidato que presente el PRO que en este caso sería Barroso».
«Todos en el mismo sentido, manifestaron que es necesario que haya elecciones dentro de Cambiemos para elegir el candidato a intendente», sostuvo De la Plaza en relación a las intenciones manifestadas por dirigentes del Radicalismo.
Consultado sobre la Convención de la UCR, Jorge De la Plaza sostuvo que «todavía no hay fecha para la reunión de la convención provincial prevista para marzo. El próximo sábado se realizará una reunión seccional en Chivilcoy».
De la Plaza consideró que será necesario una reunión con dirigentes del PRO local para establecer aspectos relacionados con las elecciones 2019.

Más noticias