spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Centro Nº 402 ofrece Cursos Gratuitos

Formación Profesional

CENTRO402-TAPA

Una interesante oferta educativa de cursos gratuitos se ofrece a través del Centro de Formación Profesional Nº 402 de 9 de Julio que capacita para: Gasista de 3ra categoría; Instalaciones Sanitarias; Electricidad; Diseño Gráfico Nivel II y Reparador de Muebles.
En conferencia de prensa que se informó que la inscripción está abierta a partir del viernes 15 desde las 8.30 horas y a partir de las 17 y hasta las 21 hs. en General Paz 1111 casi Yrigoyen.
El Director del CFP Nº 802 Darío Alonso con expectativas se refirió a la apertura de los cursos. Aclaró que «mucha gente pregunta cuánto tiene que pagar por mes y se sorprenden cuando les decimos que son gratuitos».
«La mayoría de los cursos los damos en el edificio que compartimos con la Escuela Otto Krause. El único curso que damos fuera del establecimiento es el de carpintería, con un acta acuerdo con la Escuela Técnica Nº 2 en el campo de deportes», explicó Alonso.
El Director del Centro 402 invitó a los interesados a inscribirse y sumarse en los cursos. Quienes participaron de otros cursos en años anteriores tienen prioridad en el momento de anotarse este año. «Quedaron muy conformes con los cursos que hicieron», sostuvo Alonso.
Hay 25 lugares por curso. En algunos cursos ya hay gente inscripta, son alumnos del año pasado. Quedan lugares disponibles. En la medida en que lleguen temprano tendrán más posibilidades de inscribirse.
Se tienen que presentar con una fotocopia del DNI, un certificado de escolaridad, primario o secundario.
La Inspectora Jefe Liliana Vallabriga informó que la Formación Profesional depende de la Dirección General de Escuelas. «Es como concurrir a una escuela estatal. Es por eso que no se cobran los cursos. Es un aspecto más de la formación de la Dirección de Escuelas, es una formación para el trabajo. Queremos ampliar el curso para recibir a más alumnos».
El Inspector Regional Eduardo Morrone destacó la importancia de los cursos oficiales que certifican los conocimientos. «En este caso hay que destacar que estos son títulos oficiales válidos de la Provincia de Buenos Aires. En poco tiempo se obtiene una herramienta, una habilitación profesional en distintas actividades. Desde la Dirección de Técnica acompañamos al Centro, para su crecimiento».
«Formación Profesional es la salida más rápida que hay. Nosotros tenemos esta posibilidad y contamos con la experiencia. Muchos alumnos nuestros hoy trabajan no sólo en nuestra ciudad. Tenemos un par de alumnos que se han ido a otras ciudades y hoy trabajan muy bien. Se han llevado compañeros a trabajar a Carlos Paz como gasistas», concluyó a modo de ejemplo Darío Alonso.

Más noticias