spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Los billetes de 100 pesos siguen circulando con la imagen de Roca

BILLETE13
Advierten que es falsa la información que circula en las redes sociales
A través de las redes sociales circula una información falsa en relación a un supuesto vencimiento que no es tal, de la circulación de los billetes de 100 pesos con la imagen de Julio Argentino Roca. Esto generó confusión en mucha gente. Ante distintas consultas la información fue desmentida.

MENSAJE FALSO
El mensaje indicaba que “los billetes de 100 pesos con la imagen de Julio A. Roca, saldrán de circulación a partir del 20 de febrero” y que “si no se los cambia hasta dicha fecha, pierden validez”. Sin embargo, autoridades del Banco Nación indicaron que eso es falso.
«De un día para el otro no se puede cortar la circulación de un billete con el que se están manejando todas las entidades financieras. Todo comunicado oficial es emitido por el Banco Central de la República Argentina y se lo pone para el conocimiento del público», afirmaron.
PREVENCION
Además de desmentir la información, las autoridades aclararon que ese billete continuará vigente para cualquier tipo de operación. A la vez, llamaron a la gente a estar prevenida ante posibles intentos de estafa en transacciones bancarias.
Por otra parte, afirmaron que recibieron consulta de personas preocupadas y de gente que directamente quería cambiar los billetes que tenía en su poder.

Más noticias