20 septiembre 2020

Tratar el insomnio utilizando Flores de Bach, por Viviana Tardella

 

El insomnio es un problema complejo y, además, cada vez más frecuente en la actualidad debido, en parte, al ritmo de vida que llevamos. Las preocupaciones y ansiedades, el estrés, los temores, problemas psicológicos, entre otras causas posibles, crean tensiones físicas y emocionales que generan un estado en las personas que hace que al final del día muchas personas no logren relajarse y conciliar el sueño.

Generalmente, como primera medida, se les aconseja adoptar ciertas prácticas que ayuden a conciliar el sueño así como cambios en su estilo de vida tales como: acostarse a la misma hora cada noche, seguir dietas especiales, escuchar música tranquila, levantarse si no se puede dormir y realizar actividades hasta sentir sueño. Sin embargo, muchas veces esto no es suficiente y es entonces cuando se pasa a la medicina tradicional, a fármacos relajantes e incluso sedantes.

Es un problema de salud importante, no solo por la cantidad de personas que lo padecen, sino principalmente porque se asocia a una reducción en la calidad de vida, en el rendimiento diario, a problemas de hipertensión, diabetes y obesidad, y a males emocionales como episodios de ansiedad y depresión.

No todos los casos de insomnio han de ser tratados por igual, pues los pacientes que sufren estos trastornos no los padecen por las mismas razones. Del mismo modo, los factores responsables de esta dolencia son numerosos.

Identificar las causas de los trastornos del sueño

Aunque estos trastornos pueden deberse a alguna enfermedad o problema neurológico, generalmente el origen es psíquico. Así, las causas más frecuentes son:

Estrés, tanto laboral como en el ámbito privado
Pensamientos negativos
Depresión
Miedos
Vivencias traumáticas
Cambios de rutina
Las Flores de Bach son, entonces, una gran alternativa para tratar problemas relacionados con el sueño, ya que no presentan efectos secundarios y son capaces de ayudar a tratar diferentes estados anímicos que pueden ser el desencadenante del insomnio que se padece. A pesar de que no existe una fórmula exacta para tratar el insomnio o demás trastornos del sueño, ya que el origen de los síntomas puede ser distinto para cada persona, hay algunas flores fundamentales y que se repiten con más frecuencia en su tratamiento.

Viviana Tardella. Terapeuta floral

Ce. 2317-474200

flores-de-bach-contra-insomnio

 

Últimas noticias

Covid-19: dieron positivo 8 resultados

  El Comité de Crisis informó esta noche que se conocieron 8 nuevos casos positivos de Covid-19. El resto del...

Falleció Roberto Irigoitía, un titiritero de alma

Ayer, en esta ciudad, falleció Roberto Irigoitía, un titiritero de alma, un vecino muy estimado en esta comunidad. Su deceso ha causado honda consternación...

Se rescataron 446 personas víctimas de trata

Desde el inicio del año y hasta el último día de agosto se rescataron y asistieron a 446 personas en situación de trata y...

Las nuevas disposiciones del Banco Central atentan contra el campo

Las entidades que componen la Mesa de Enlace manifestaron su desacuerdo, en tanto que desde la industria señalaron que esta medida no impactará en...

Acceso a Patricios: se trabaja en el tramo final

La obra de estabilizado del suelo del acceso de 6 km. a la localidad de Patricios, se lleva a cabo en su etapa final....

Noticias relacionadas

- Advertisement -