spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Agustín Martínez se consagró Bicampeón Sub 23 de la Doble Bragado

DOBLEBRAGADO11-AGUSTINMARTINEZ

El nuevejuliense Agustín Martínez se consagró Bicampeón de la competencia ciclística Doble Bragado en la categoría Sub 23. En 2019 compitió para el equipo Ciudad de Chivilcoy mientras que en 2018 había representado a Transporte El Sol de 9 de Julio.
Aníbal Borrajo le dio un nuevo triunfo al equipo Ciudad de Chivilcoy en la tradicional Doble Bragado que finalizó este domingo en Mercedes y completó sus casi 1200 kilómetros de recorrido. Los chivilcoyanos arrasaron con los podios logrando la general, las Metas Sprint, la Sub 23 y la clasificación por equipos.
Este domingo se completó la 84ª edición de la Doble Bragado, prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva que puso en juego la Copa Banco Provincia, la cual quedó en manos de Aníbal Borrajo, quien llegó en el pelotón y logró consagrarse campeón luego de una gran performance durante toda la semana.
La etapa final disputada entre Bragado y Mercedes se completó en 2 horas y 56 minutos, hubo pocos intentos de fuga y un gran dominio de los equipos Ciudad de Chivilcoy y Cerro Largo de Uruguay que trabajaron para mantener sus lugares en el podio, eso no impidió que Tomás Contte (SAT) se llevara la victoria en el sprint final, superando a Hernán Taddeo (Giant) y Héctor Aguilar (Club Ciclista Tacua- rembó).
Las clasificaciones generales se mantuvieron sin cambios respecto de lo que había dejado la doble jornada en Bragado, así Aníbal Borrajo anotó su nombre en el extenso historial de la ‘Clásica del Oeste’ con un total de 24 horas y 37 minutos y tuvo como escoltas a Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy) y Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo).
En la clasificación de Metas Sprint el equipo Ciudad de Chivilcoy copó el podio de la mano de Aníbal Borrajo, Sergio Fredes y Agustín Martínez, si bien ninguno de ellos sumó puntos en la etapa final, con el trabajo de toda la semana les alcanzó para mantenerse al frente.
Y la general por equipos también se pintó con los colores del Ciudad de Chivilcoy, que quedó por delante de Shania y los uruguayos de Cerro Largo.
AGUSTIN MARTINEZ CAMPEON SUB 23
Entre los Sub 23 el vencedor, por segundo año consecutivo, fue el ciclista de 9 de Julio Agustín Martínez quien representó al equipo Ciudad de Chivilcoy, en este caso superando a dos representantes del SAT, Tomás Contte e Iván Ruiz.
Agustín Martínez venía como escolta en la Sub 23, aunque en la 7ma jornada disputada en Bragado saltó a la punta que supo defender en la 8va y última etapa de Bragado a Mercedes, y así festejar por segundo año consecutivo el triunfo en su categoría.
Agustín fue 5to en la General de la Doble Bragado.
TRANSPORTE EL SOL CLUB LIBERTAD
El equipo de 9 de Julio, Transporte El Sol Club Libertad realizó un gran esfuerzo para participar y hacer una digna participación en esta competencia exigente. Los integrantes se ubicaron de la siguiente manera:
26º) Alexis Galvano
43º) Tomás Tabares
53º) Gastón Martínez
64º) Santiago Carpio
71º) Ezequiel Martínez
89º) Mariano Manzo
Tomás Tabares fue 6to en la Sub 23, con un muy buen desempeño.
Si bien Transporte El Sol fue 9no por equipo, durante gran parte de la competencia se ubicaron en el 5to lugar. El abandono de Suárez, afectó el retraso en el clasificador de la posición del equipo.
FEDERICO MARTINEZ
El ciclista nuevejuliense Federico Martínez cumplió una muy buena labor. Se ubicó 41º en la General, representando a Bragado Cicles. En la Sub 23º Federico Martínez obtuvo un meritorio 5to puesto.
CLASIFICACION POR EQUIPOS
1º) Ciudad de Chivilcoy
2º) Shania Competición
3º) Club Ciclista Cerro Largo
4º) Sao Francisco Saude/Klabin/Ribeirao Preto
5º) SAT
6º) KTM
7º) Ciudad de Pehuajó
8º) Bragado Cycles Club
9º) Transporte El Sol 9 de Julio
10º) Expo Verde
11º) Munic.de Cs Casares
12º) Ciudad de Mercedes
13º) Mirasal Citti Bikes
14º) Ciudad de Lanús
15º) Mi Mani Zabala
16º) Club Ciclista Tacua- rembó

Más noticias