spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Gastón Martínez, dueño de 9 de Julio

 

 

DOBLEBRAGADO9DOBLEBRAGADO9-3DOBLEBRAGADO9-3

Ganó el Meta Sprint de la Doble Bragado

La etapa 6ta etapa disputada este viernes de la competencia de ciclismo Doble Bragado que pasó por 9 de Julio fue muy emocionante para el equipo Transporte El Sol Club Libertad y para los nuevejulienses en general con el triunfo del local Gastón Martínez en el Meta Sprint.
La etapa se largó en Junín y tenía como destino Bragado, recorriendo 182 kilómetros. En la meta sprint de Los Toldos (Km 49,7) los tres primeros fueron Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy), Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) y Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo).
Crecían las expectativas ante la llegada de los ciclistas a 9 de Julio. Julián Barrientos sufrió un accidente y luego terminaría en el Hospital Julio de Vedia, sin consecuencias mayores. Los ciclistas ingresaron por Acceso Mitre, continuando por Av. Agustín Alvarez y luego en Avenida Urquiza casi Schweitzer (Km 110,3 de la etapa) se llevó a cabo el Meta Sprint alrededor de las 17.30 hs. El equipo Transporte El Sol Club Libertad desató su alegría al ver pasar primero a uno de sus representantes, el nuevejuliense Gastón Martínez (Transporte El Sol) seguido por Héctor Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó) y Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy).
Fue muy emocionante el momento de la bajada de la bandera -a cargo del Secretario de Gobierno Jorge Della Roca- seguido de gritos, aplausos y hasta se escaparon algunas lágrimas en la familia Martínez. El público vibró ante un pelotón muy numeroso frente a las instalaciones del Club Libertad. Agustín Martínez repitió lo realizado en 2014 cuando también ganó la Meta Sprint en su ciudad, cuando la Doble pasaba por Avenida Mitre.
BORRAJO LIDER DE LA GENERAL
La 84ª Doble Bragado volvió a cambiar de mando, este viernes en la llegada a Bragado el triunfo fue para Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy), que ahora se vistió como líder de la general de la competencia que este sábado tendrá una jornada crucial de cara a la definición.
Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) se quedó con la etapa y pasó a ser el nuevo líder de la clasificación general de la 84ª edición de la Doble Bragado, tras 3 horas y 45 minutos de carrera, superó a su compañero de equipo Sergio Fredes y al uruguayo Fabián Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó).
Una vez más la etapa estuvo marcada por los intentos de fuga, varios de ellos con participación de los equipos São Francisco Saúde / Klabin / Ribeirão Preto de Brasil y el Municipalidad de Carlos Casares, que fueron de los más activos del día.
Aníbal Borrajo llega como líder de las Metas Sprint y de la general individual y Nahuel D’Aquila sigue siendo el mejor Sub 23 y además tiene un pie en el podio de la general, pero saben que aún no hay nada definido y que quien salga vestido como líder luego de la doble jornada del sábado tendrá gran parte de la general en sus manos.
TRANSPORTE EL SOL CLUB LIBERTAD
La actuación de los integrantes del equipo Transporte El Sol Club Libertad de 9 de Julio:
Clasificación 6º etapa: 20º) Alexis Galvano, 22º) Mariano Manzo, 97º) Gastón Martínez, 104º) Ezequiel Martínez, 105º) Tomás Tabares, 106º) Santiago Carpio.
Clasificación disputadas 6 etapas: 19º) Alexis Galvano, 20º) Mariano Manzo, 59º) Gastón Martínez, 61º) Tomás Tabares, 79º) Ezequiel Martínez, 92º) Santiago Carpio.
OTROS NUEVEJULIENSES
Clasificación 6ta etapa: 26º) Agustín Martínez (Ciudad de Chivilcoy), 60º) Federico Martínez (Bragado Cicles).
Clasificación disputadas 6 etapas: 14º) Agustín Martínez (Ciudad de Chivilcoy), 63º) Federico Martínez (Bragado Cicles).
EL ACCIDENTE DE BARRIENTOS
De acuerdo a la información del diario La Arena de La Pampa: «Mientras transcurría la sexta etapa, el pampeano sufrió un desperfecto en su bicicleta. Luego de solucionarlo, se aprestaba para seguir en la competencia, pero en ese momento fue chocado desde atrás por una moto de la organización, que trasladaba a un equipo de prensa».
SIGUE LA DOBLE BRAGADO
Este sábado la prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva tenía programada al cierre de la edición una jornada definitoria con 16 kilómetros de contrarreloj individual y luego la Etapa Reina en el circuito callejero de Bragado. La Doble Bragado se transmite por FM Amanecer 102.7 de 9 de Julio, a cargo de Juan Carlos Bravo y todo su equipo.

Más noticias