spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Diez cosas llenas de gérmenes que se te olvida limpiar

germenes
Vivir en un hogar limpio y libre de gérmenes es el objetivo de todos. Sorprendentemente hay cosas en tu casa que ni siquiera te imaginabas que estaban llenas de bacterias y que se escapan de la limpieza. Así, van acumulando bacterias y suciedad día tras día sin remedio.
Siempre pensamos en el cubo de la basura o el baño como los primeros ejemplos de lugares donde los gérmenes habitan, pero no son las únicas áreas de las que te tienes que preocupar. Existen otros elementos a los que no prestamos mucha atención y que son una amenaza para tu salud y pulcritud de tu hogar. A continuación, te detallamos cuáles:
1. Cepillo de dientes
Generalmente no pensamos que un objeto para la higiene dental pueda acumular bacterias, pero es así. Puede contener hasta 80 millones de gérmenes. Es recomendable cambiarlo cada mes y, a ser posible, mantenerlo alejado del inodoro.
2. Picaportes
Las manillas de las puertas o cajones acumulan bastantes gérmenes. Por ellos pasan muchas manos a lo largo del día, por lo que, para protegerlos de las agentes bacte- rianos, es conveniente limpiar los picaportes con un spray desinfectante y una toalla limpia. Así evitaremos que los gérmenes nos ataquen con una gripe u otro virus.
3. Bolsas
Hay que tener cuidado con cualquier tipo de bolsa. Las bolsas reutilizables, que generalmente son de tela, portan los gérmenes de las bacterias de los alimentos. Los bolsos y las mochilas, al utilizarlos en espacios públicos que se suelen caracterizar por su poca pulcritud, acumulan también gérmenes. Y qué decir de la bolsa del gimnasio, que transporta la ropa sudada después de una larga sesión de ejercicios. Si lavas la ropa, ¿por qué no lavar también las bolsas? Hazlo metiéndolas a la lavadora o con una toallita antibacteriana.
4. Mandos a distancia o teléfonos
Al igual que ocurre con los picaportes, estos aparatos electrónicos acumulan muchos gérmenes al pasar de mano en mano. Por ello, es recomendable que los limpies con frecuencia, no vayas a ponerte enfermo.
5. Sábanas
Los gérmenes propios de nuestro cuerpo, incluyendo el sudor, la saliva que se te cae mientras duermes y las bacterias de los pies que se te quedan en los calcetines, pueden dejar en la ropa de la cama gran cantidad de bacterias. Lo más conveniente es cambiar las sabanas una vez a la semana.
6. Gorros, bufandas y guantes
Generalmente no lavamos estos complementos como lo haríamos con una camiseta o pantalón, y eso es un error. Son piezas que recogen polvo y bacterias pues quedan expuestas cuando las vestimos. Lávalas con más frecuencia.
7. Pileta de la cocina
¿Sabías que en la pileta de la cocina hay 100.000 veces más gérmenes que en el propio lavabo? Nos olvidamos de limpiarlo porque pensamos que con el jabón de la vajilla basta. Pero no. Además, la tarja, ese espacio que ocupas como depósito de restos de alimentos o para apoyar los platos, acumula también bacterias, por lo que mantenlo siempre limpio con cloro o desinfectantes especiales para cocina.
8. Esponja de cocina o trapo
¿Cómo es posible que el elemento con el que limpiamos nuestra vajilla sea un nido de gérmenes? Pues sí. El trapo o la esponja de cocina se llena de patógenos transmitidos por alimentos y hongos, que pueden afectar a tu salud. Para evitarlo, cámbialos cada 3 semanas o cada mes. Aunque existe un truco para eliminar los gérmenes: mete el trapo o esponja durante vario minutos en el microondas.
9. Escobas
Al igual que limpias tu hogar, también tienes que limpiar tus productos de limpieza. Cuando te deshaces del polvo con la escoba, no te das cuenta de que la suciedad queda atrapada en las cerdas. Enjuaga la cabeza de la escoba en agua tibia y jabón y de esta manera te desharás de los gérmenes.
10. Sitio entre los electrodomésticos
Los pequeños huecos que hay entre la nevera y el armario o entre el armario y la pared pueden acumular muchísima suciedad y esa suciedad es la señal de que hay gérmenes. Utiliza el accesorio fino del aspirador para limpiar esos rincones.

Más noticias