27 septiembre 2020

Vientos huracanados volcaron cinco camiones en la Ruta 3

AZUL8

Vientos huracanados volcaron cinco
camiones en la Ruta 3 a la altura de Azul
Cinco camiones que estaban estacionados terminaron volcados a la vera de la ruta 3, a la altura de la localidad bonaerense de Azul, a raíz de un inusual fenómeno climático de vientos huracanados de más de 100 kilómetros por hora.
El temporal, que comenzó apenas pasada la medianoche, ocurrió en el kilómetro 332 de la ruta nacional 3, y se extendió por más de media hora, de acuerdo a testimonios de vecinos que se acercaron a la zona.
Los camiones derribados esperaban para cargar y pesan alrededor de 15.000 kilos, por lo que se estima que los vientos fueron superiores a 100 kilómetros por hora.
Los bomberos de la localidad de Chillar confirmaron que se acercaron al lugar pero que no debieron intervenir, ya que no se habían registrado heridos.
«Nunca nos pasó algo así», dijo Antonio, uno de los dueños de los camiones, quien confirmó que los choferes, que en el momento que se desató el temporal se encontraban durmiendo en las cabinas, «fueron atendidos pero tenían raspaduras muy leves». No obstante, quedaron en «estado de shock» tras el episodio.
Si bien en un principio se consideró que el fenómeno era producto de un tornado, más tarde eso se descartó. En rigor, se estima que los vuelcos se produjeron por un frente de viento lateral severo, y eso explica por qué quedaron todos los camiones inclinados del mismo lado.
«El viento levantó el camión, lo desplazó unos 10 metros y lo dejó tirado», agregó Antonio en declaraciones a TN.
Asimismo, el viento y la lluvia derribó columnas de alta tensión y postes de luz en cercanías de Azul, en el marco del alerta meteorológico que aún rige en para el centro y el noroeste bonaerense.
Antonio explicó que esta mañana habían llegado las grúas para levantar los camiones que continuaban en el asfalto derribados.
Los vehículos estaban esperando para cargar en el kilómetro 332 de la ruta, en las cercanías a la cantera Centro Azul.

Últimas noticias

La Plata: autorizan “prueba piloto” para que bares pongan mesas en las veredas

  El Intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó que se hará en esa ciudad una prueba piloto del sistema...

Historias de Vida: Antonio Fernando  Rivas («Rivita»)

  Un personaje querible, que se quedó en el recuerdo de los nuevejulienses * Personaje popular en nuestro medio, sus muchos amigos aún le recuerdan con...

Coronavirus: recibieron el alta 19 personas

Siguen bajando los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio. Este domingo recibieron el alta 19 pacientes y los nuevos casos son 4...

¿Podría la medicina regenerativa tener la clave para comprender la enfermedad de Alzheimer?

Septiembre es el Mes Mundial del Alzheimer, un momento para concientizar sobre la investigación que busca develar los misterios científicos que giran en torno...

Se encuentra depositado el dinero de las Becas de Estudio

  La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Educación, informa que se encuentra depositado en las respectivas entidades bancarias el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -