28 noviembre 2020

CAPROLECOBA se reunió en 9 de Julio

[16 de julio de 2011] La Sociedad Rural de 9 de Julio fue sede de una importante reunión de la Cámara de Productores de Leche del Oeste de la Provincia de Buenos Aires (CAPROLECOBA). Este encuentro congregó a un significativo número de productores lecheros de diferentes lugares de la zona, quienes manifestaron sus inquietudes a la dirigencia de la entidad.

En diálogo con EL 9 DE JULIO RURAL, José Di Nucci, presidente de CAPROLECOBA explicó que «esta reunión es importante porque, cuando están los tamberos reunidos, sean muchos o pocos, porque ellos son quienes mandan en esta entidad y no los dirigentes»

«Hoy los tamberos nos han dado varias instrucciones que tendremos que ir llevando a cabo junto con los otros distritos del oeste y con otras entidades nacionales».

«Nos -añadió- juntamos los representantes de todos los distritos, todos los meses, en una reunión denominada “Junta de Representantes” y, cada tanto, los distritos organizan reuniones de base, como la que se ha realizado en 9 de Julio».

En el mismo sentido, anticipó que se llevan «instrucciones para proponer ante la Cámara de la Cuenca Oeste y, desde esta, hasta las demás entidades, para lograr una representación unificada de todos los tamberos del país; porque sin organización es muy difícil solucionar los problemas».

«Los tamberos -refirió- nos piden a la dirigencia que tengamos fuerza, pues estamos con muchos problemas, que no nos los van a solucionar ni el mercado ni el Estado sino nosotros. Para poder solucionar esos problemas debemos organizarnos, como una cadena, como un sector nacional».

El sector lechero de la República Argentina, según el entrevistado, enfrenta problemas que, «cada tanto vuelven a aparecer muy parecidos, como un desacomodarse en la relación de costos con precios». En la misma línea, consideró que «la comercialización de la leche no está siendo bien estructurada; los consumidores están pagando mucho por los lácteos y ese importe no llega a los productores, quienes están con dificultades para cubrir costos».

Di Nucci subrayó el hecho de que, algunas empresas de la industria lechera han tendido a descontar el precio de la leche a los productores.

«Nosotros -dijo- no vemos motivos, teniendo en cuenta las condiciones del mercado internacional y la cantidad física de leche que se están consumiendo, para que se nos baje el precio de la misma. Esta reclamando, por ello, a la industria mucha responsabilidad ante esta situación».

Últimas noticias

Debuta Francisco Martínez, con equipo nuevejuliense

Este fin de semana en el Autódromo «Roberto Mouras» se produce el debut del joven nuevejuliense Francisco Martínez en...

Calendario de eventos virtuales

Noviembre finalizará con atractivas propuestas deportivas, gastronómicas y culturales para disfrutar desde plataformas digitales. Tandil rendirá homenaje al queso como producto estrella de la...

Copa Maradona: programación de la 5ta fecha

La Copa del fútbol Argentino llevará el nombre de Diego Maradona. La 5ta fecha se jugará desde hoy sábado. PROGRAMACION SABADO 28 17:10 Racing - Union (TNT) 19:20...

Iglesias convocan a una manifestación este sábado

  En forma conjunta la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas de 9 de Julio, se manifestarán públicamente este sábado 28 de noviembre para expresar...

Se confirmaron 21 nuevos contagios

Hoy se conocieron muchos resultados, en medio de la pandemia. El Comité de Crisis informó este viernes que se registraron 21 nuevos casos de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -