26 septiembre 2020

Se pedirá incluir a 9 de Julio como Autovía

Obra de la Ruta 5

mascheronijulio

En nombre de Vecinos Autoconvocados de la Ruta 5, el integrante de dicho grupo el nuevejuliense Julio Mascheroni se refirió al pedido para incluir a 9 de Julio como Autovía.
Es necesario recordar que la obra de la Ruta 5 contempla la Autovía a Bragado y a partir de ahí la modalidad ruta segura hasta Anguil (La Pampa), retomando la autovía hasta Santa Rosa.
«En mi caso personal estamos pidiendo la continuidad. En la reunión que está pactada, pedimos una Autovía de Bragado a 9 de Julio», comentó Mascheroni ante los medios de prensa.
Aclaró Mascheroni que «no pedimos una autopista sino una autovía de Bragado a 9 de Julio», ante las informaciones que habían circulado explicó la diferencia.
«Hay una diferencia. En la autopista no hay cruces ni rotondas, como el caso de la Autopista 25 de Mayo o la del Buen Ayre para que la gente se ubique. La autovía contempla cruces y rotondas
En cuanto a la reunión y al pedido señaló «veremos si esto prospera, de ponerlo en un contexto diferente con los cruces como el de Patricios».
«Concretamente se pide la prolongación de la obra de Bragado a 9 de Julio. Se toma la cantidad de tránsito y nosotros tenemos la información que transitan 3.500 autos por día sin hablar de la época de las vacaciones que aumenta un 30 o un 40 %», comentó.
«Esta es la única salida que tenemos nosotros. Todo se mueve sobre este corredor», consideró Mascheroni quien citó como referencia que hay 33 mil kilómetros de rutas en nuestro país y «en 40 o 50 años prácticamente no se hizo nada con un deterioro grandísimo y hace falta mucho tiempo para reconstruirlo».
En cuanto a la solicitud indicó Julio Mascheroni «vamos a tener presencia junto a la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio en la reunión».
Recordó Mascheroni que a través de Carlos Mosso y el grupo de vecinos de Mercedes el reclamo comenzó hace más de 20 años para llevar adelante iniciativas y reclamos.
«La obra va a tardar alrededor de 4 años en llegar a Bragado, pedimos que la política no interfiera en estas situaciones», sostuvo Mascheroni.

Últimas noticias

TC2000: Tomás Cingolani larga en la punta

El piloto de 9 de Julio Tomás cingolani fue el más rápido en la clasificación del TC2000 que compite...

Allanamiento: dos detenidos por robo

En horas de la tarde de este viernes 25 de septiembre la Policía realizó un allanamiento con resultados positivos. Fueron detenidas dos personas,...

Volcó una camioneta en Ruta 65

Este viernes en horas del mediodía se registró un vuelco en Ruta 65 a la altura de los accesos a Santos Unzué y...

Hoy es el Día del Empleado de Comercio

En Argentina, el Día del Empleado de Comercio se celebra cada 26 de septiembre en reconocimiento al ardua labor de estos trabajadores. En la...

Advierten a los vecinos sobre una ola de estafas telefónicas

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito formula un importante llamado de advertencia a la comunidad...

Noticias relacionadas

- Advertisement -