20 septiembre 2021

Se pedirá incluir a 9 de Julio como Autovía

Obra de la Ruta 5

mascheronijulio

En nombre de Vecinos Autoconvocados de la Ruta 5, el integrante de dicho grupo el nuevejuliense Julio Mascheroni se refirió al pedido para incluir a 9 de Julio como Autovía.
Es necesario recordar que la obra de la Ruta 5 contempla la Autovía a Bragado y a partir de ahí la modalidad ruta segura hasta Anguil (La Pampa), retomando la autovía hasta Santa Rosa.
«En mi caso personal estamos pidiendo la continuidad. En la reunión que está pactada, pedimos una Autovía de Bragado a 9 de Julio», comentó Mascheroni ante los medios de prensa.
Aclaró Mascheroni que «no pedimos una autopista sino una autovía de Bragado a 9 de Julio», ante las informaciones que habían circulado explicó la diferencia.
«Hay una diferencia. En la autopista no hay cruces ni rotondas, como el caso de la Autopista 25 de Mayo o la del Buen Ayre para que la gente se ubique. La autovía contempla cruces y rotondas
En cuanto a la reunión y al pedido señaló «veremos si esto prospera, de ponerlo en un contexto diferente con los cruces como el de Patricios».
«Concretamente se pide la prolongación de la obra de Bragado a 9 de Julio. Se toma la cantidad de tránsito y nosotros tenemos la información que transitan 3.500 autos por día sin hablar de la época de las vacaciones que aumenta un 30 o un 40 %», comentó.
«Esta es la única salida que tenemos nosotros. Todo se mueve sobre este corredor», consideró Mascheroni quien citó como referencia que hay 33 mil kilómetros de rutas en nuestro país y «en 40 o 50 años prácticamente no se hizo nada con un deterioro grandísimo y hace falta mucho tiempo para reconstruirlo».
En cuanto a la solicitud indicó Julio Mascheroni «vamos a tener presencia junto a la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio en la reunión».
Recordó Mascheroni que a través de Carlos Mosso y el grupo de vecinos de Mercedes el reclamo comenzó hace más de 20 años para llevar adelante iniciativas y reclamos.
«La obra va a tardar alrededor de 4 años en llegar a Bragado, pedimos que la política no interfiera en estas situaciones», sostuvo Mascheroni.

Últimas noticias

8k Rosario: Fiorella Caviglia ganó la general de damas

Este domingo 19 de septiembre la atleta nuevejuliense Fiorella Caviglia tuvo un excelente desempeño ganando la competencia de atletismo...

Noticias relacionadas