19 enero 2021

La Casita de Wilson, en busca de un nuevo refugio

Por Abalo Joel
Llamado a la solidaridad-

casitadewilson4 casitadewilson4-2

El hogar de animales ubicado en Av. Eva Perón, dejará su predio a causa de reiteradas quejas de vecinos.
La Casita de Wilson, es un hogar que recibe perros abandonados por sus dueños, heridos y en condiciones inhumanas. A causa de los ladridos, vecinos cercanos al lugar hicieron llegar sus quejas en reiteradas oportunidades. Frente a este inconveniente, Daniela Depetri, encargada del predio junto a sus colegas hacen un llamado a la solidaridad para poder encontrar un nuevo refugio que les permita seguir con su trabajo.
En el predio de la Av. Eva Perón, conviven masco- tas que fueron retiradas de sus hogares por malos tratos y varias crías que esperan por un hogar “es una labor muy sacrificada, los voluntarios colaboran con alimento, insumos veterinarios -para las curaciones-, y todo aquello que haga falta, obvio que nunca alcanza ya que son muchos los animales lastimados y no recibimos ningún tipo de ayuda, se hace siempre a través de la colaboración.”, explicó Daniela al El 9 de Julio.
Y agregó: “En total son 50 perros distribuidos entre lo que es tránsito, mi casa y La Casita de Wilson. El plazo máximo para dejar el lugar es este mes, como último aviso. Necesitamos un lugar que no sea muy lejano de fácil acceso y también que sea cerrado para los días de tormenta. En el predio hay muchos galgos y además es importante que no se encuentren casas cerca, para evitar problemas con los vecinos”.
Por otra parte, la Sra. Depetri, contó que siempre estuvo la idea de hacer un refugio para perros en situación de calle, la diferencia es que antes se hacía en domicilios particulares. A partir de agosto del corriente año empezamos a tener en este espacio. También agradeció a las veterinarias que siempre están predispuestas como Dr. Zoo, de Andrés Alvarez, Mundo Animal de Germán y Marina y por último a los señores, Osvaldo Losada y Mauro Gariboldi, de Lauquen veterinaria, entre otrxs.
Y dijo: “Hay otra gente que también se acerca y colabora con la limpieza del lugar y el mantenimiento. Es todo a colaboración. También hacemos rifas y se puede colaborar con una cuota de socios con la opción de ser voluntaria. Las tareas se realizan en diferentes grupos encabezados por, Lucia Marconi, Soledad Casabella, Adriana Mar- tinez, Fiamma Matos, Sandra Ramírez, Silvina Lizaso, Ivana Velazco, Roxana Barrionuevo, Juana Callegaro, Gio Marti- nelli y Luisina Saravi”.
Para finalizar, el encuentro con nuestro medio la referente, Daniela De- petri, se refirió al tema del maltrato a los animales, y remarcó que es necesario que se tomen medidas legales contra aquellos que lastiman o asesinan una mascota.

Últimas noticias

Familiares y amigos recordaron a Fernando Báez Sosa

Familiares y amigos de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente a golpes en Villa Gesell hace un año,...

Qué dice la Guía bonaerense para la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Gobierno provincial presentó este lunes la guía de acción para orientar en la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a los...

Vacunación contra el Covid-19: dónde y cómo inscribirse

En la mañana de hoy, autoridades sanitarias de la Municipalidad de 9 de Julio brindaron una conferencia de prensa en la cual ofrecieron detalles...

Oficina de Licencias: se encuentra fuera de servicio el WhatsApp

La Oficina de Licencia de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que momentáneamente se encuentra fuera de servicio el número de...

El 25 de enero llega «Carnes para Todos»

A través de una gestión realizada por el movimiento "La Capitana", representada por las concejalas del Frente de Todos Andrea Buceta y Nancy Grizutti,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -