spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Diseño para redes sociales, una apuesta a la estética visual

En el competitivo y a veces, complejo mundo de lo digital es imprescindible cuidar al máximo hasta el más nimio de los detalles. Las publicaciones en Redes Sociales son una vidriera y se dispone de apenas unos segundos para captar la atención del usuario, de ahí que se deba trabajar mucho la calidad de cada una de las acciones y más concretamente, la calidad de los diseños.
La importancia del marketing visual sigue creciendo, el contenido visual es la clave para el éxito de las publicaciones en las redes sociales, debemos tener claro que el 93% de toda la comunicación humana es visual y sobre todo que el 90% de la información enviada al cerebro es visual.
En efecto, hasta el 90% de lo que recordamos se basa en impactos visuales, por lo que realizar una composición atractiva y elegir correctamente las imágenes, puede ser vital para alcanzar al usuario.
Teniendo en cuenta este hecho tan significativo, la Biblioteca Popular «José Ingenieros» tiene prevista la realización de un Taller de Diseño Básico para Redes Sociales. El mismo tiene como principal objetivo enseñar, a los participantes, a armar y diseñar tus posteos desde el celular.
El taller esta destinado a los emprendedores que ya cuenten con redes sociales y quieran aprender a crear su propia estética visual. El temario incluye crear sus propios flyers con una aplicación de diseño; la importancia de la psicología del color; las medidas adecuadas para cada red social y nociones de composición.
El curso estará a cargo de la diseñadora gráfica Marilina Ramirez y de la comunicadora social Valeria Gorza.
FECHA E INSCRIPCION
El Taller de Diseño Básico para Redes Sociales se realizará el sábado 2 de febrero de 9:30 a 11:30 horas. Los interesados podrán inscribirse en la sede de la Biblioteca o telefónicamente al (02317) 15.513856.
Este curso tendrá un arancel de 700 pesos y es completamente abierto a todo público. Los asistentes solamente deberán llevar su teléfono celular, y los apuntes les serán entregados en formado PDF.

curso redes sociales

Más noticias