9 julio 2020

Culminó «La Huella une los pueblos del Partido»

Tras 19 días de recorrida

huella28huella28-2huella28-3

Los nuevejulienses Diego Aguilar y Miguel Cattaini fueron los protagonistas de una «Huella» por los caminos rurales de 9 de Julio. En total recorrieron alrededor de 300 kilómetros a caballo y en sulky.
Diego Aguilar y Miguel Cattaini viajaron con el caballo «Tato» (que tiraba el Sulky) las yeguas «Pintura» y «Clarise». Los acompañaron algunos tramos los perros «Guille» y «Falucho».
Apasionados por los valores de la tradición. A modo de ejemplo, prefirieron usar un sulky con ruedas de madera y no de goma, para hacerlo como ocurría antes.
Partieron de la zona de «La Colonia» -camino a Naón- el martes 8 de enero.
Pasaron por El Provincial, Mulchay, Patricios, Morea, Dudignac, Santos Unzué, 12 de Octubre, French, La Niña, Quiroga, Neild, El Tejar, Naón nuevamente, De- nnehy, para ingresar a la Ciudad de 9 de Julio por el camino que conecta con la Avenida Mitre y finalizaron en el campo de Martín Erbetti quien les prestó el sulky y el caballo, el sábado 26 en horas de la mañana.
A cada lugar que llegaban eran recibidos por los vecinos del lugar, quienes les brindaban lugar para alojarse y permitirle el descanso a los caballos.
Consultados por EL 9 DE JULIO, Diego y Miguel, comentaron que «fueron 19 días de recorrida, colmando las expectativas que nos habíamos puesto como metas, aprovechamos la ocasión para agradecer a todas las personas que nos ayudaron en el camino, especialmente a la familia Guzmán de El Tejar, a Cheli Regueiro de Naón y los responsables del Club Dennehy que nos permitieron pasar la noche de fuerte tormenta del viernes pasado, para emprender el regreso a la mañana del sábado arribando al mediodia a la esquina del Parque (Mitre y Acceso), donde fuimos esperados por nuestras familias» concluyó.

Últimas noticias

Otros tres hisopados dieron negativos

Comité de Crisis: hay dos pacientes en estudio En el marco de la pandemia, el Comité Conjunto de Crisis en...

Vuelven los casamientos a los municipios de fase 5

Sólo habrá matrimonios y uniones convivenciales con turnos otorgados (DIB) El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso este miércoles el restablecimiento de la...

Nota de opinión del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio

  Ante la posibilidad de que la Justicia impute a periodistas Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio queremos manifestar nuestra preocupación ante...

Se celebra el Día de la Independencia

Actos oficiales Con motivo de conmemorarse, este jueves 9, de Julio el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad de Nueve de...

Comercios y empresas quieren reactivar la economía

Tema abordado por Videoconferencia del Nucleamiento La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, el sábado realizó una Videoconferencia Vía Zoom, tratando temas de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -