20 octubre 2020

Culminó «La Huella une los pueblos del Partido»

Tras 19 días de recorrida

huella28huella28-2huella28-3

Los nuevejulienses Diego Aguilar y Miguel Cattaini fueron los protagonistas de una «Huella» por los caminos rurales de 9 de Julio. En total recorrieron alrededor de 300 kilómetros a caballo y en sulky.
Diego Aguilar y Miguel Cattaini viajaron con el caballo «Tato» (que tiraba el Sulky) las yeguas «Pintura» y «Clarise». Los acompañaron algunos tramos los perros «Guille» y «Falucho».
Apasionados por los valores de la tradición. A modo de ejemplo, prefirieron usar un sulky con ruedas de madera y no de goma, para hacerlo como ocurría antes.
Partieron de la zona de «La Colonia» -camino a Naón- el martes 8 de enero.
Pasaron por El Provincial, Mulchay, Patricios, Morea, Dudignac, Santos Unzué, 12 de Octubre, French, La Niña, Quiroga, Neild, El Tejar, Naón nuevamente, De- nnehy, para ingresar a la Ciudad de 9 de Julio por el camino que conecta con la Avenida Mitre y finalizaron en el campo de Martín Erbetti quien les prestó el sulky y el caballo, el sábado 26 en horas de la mañana.
A cada lugar que llegaban eran recibidos por los vecinos del lugar, quienes les brindaban lugar para alojarse y permitirle el descanso a los caballos.
Consultados por EL 9 DE JULIO, Diego y Miguel, comentaron que «fueron 19 días de recorrida, colmando las expectativas que nos habíamos puesto como metas, aprovechamos la ocasión para agradecer a todas las personas que nos ayudaron en el camino, especialmente a la familia Guzmán de El Tejar, a Cheli Regueiro de Naón y los responsables del Club Dennehy que nos permitieron pasar la noche de fuerte tormenta del viernes pasado, para emprender el regreso a la mañana del sábado arribando al mediodia a la esquina del Parque (Mitre y Acceso), donde fuimos esperados por nuestras familias» concluyó.

Últimas noticias

La Lucha contra el Cáncer de Mama se hace visible

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con una campaña se hace...

40° Aniversario de dos grandes obras

En el año 1975, el Club Atlético contaba con el Estadio “Ramón N. Poratti”, donde se desarrollaban diversas actividades deportivas y, por otro lado,...

Nicolás Bonfiglio: líder de la Clase 1

El Turismo Pista regresó este fin de semana a la actividad en medio del aislamiento por la pandemia, dentro de la reactivación del automovilismo...

Los casos activos ahora llegan a 121

En dos días crecieron en forma considerable los casos de Coronavirus en 9 de Julio. El Comité de Crisis en Salud informó este lunes...

ABSA formalizó el compromiso con Missing Children Argentina

El presidente de ABSA, Germán Ciucci, y la presidenta de Missing Children Argentina, Lidia Grichener, firmaron un convenio de colaboración, asumiendo una vez más...

Noticias relacionadas

- Advertisement -