spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Culminó «La Huella une los pueblos del Partido»

Tras 19 días de recorrida

huella28huella28-2huella28-3

Los nuevejulienses Diego Aguilar y Miguel Cattaini fueron los protagonistas de una «Huella» por los caminos rurales de 9 de Julio. En total recorrieron alrededor de 300 kilómetros a caballo y en sulky.
Diego Aguilar y Miguel Cattaini viajaron con el caballo «Tato» (que tiraba el Sulky) las yeguas «Pintura» y «Clarise». Los acompañaron algunos tramos los perros «Guille» y «Falucho».
Apasionados por los valores de la tradición. A modo de ejemplo, prefirieron usar un sulky con ruedas de madera y no de goma, para hacerlo como ocurría antes.
Partieron de la zona de «La Colonia» -camino a Naón- el martes 8 de enero.
Pasaron por El Provincial, Mulchay, Patricios, Morea, Dudignac, Santos Unzué, 12 de Octubre, French, La Niña, Quiroga, Neild, El Tejar, Naón nuevamente, De- nnehy, para ingresar a la Ciudad de 9 de Julio por el camino que conecta con la Avenida Mitre y finalizaron en el campo de Martín Erbetti quien les prestó el sulky y el caballo, el sábado 26 en horas de la mañana.
A cada lugar que llegaban eran recibidos por los vecinos del lugar, quienes les brindaban lugar para alojarse y permitirle el descanso a los caballos.
Consultados por EL 9 DE JULIO, Diego y Miguel, comentaron que «fueron 19 días de recorrida, colmando las expectativas que nos habíamos puesto como metas, aprovechamos la ocasión para agradecer a todas las personas que nos ayudaron en el camino, especialmente a la familia Guzmán de El Tejar, a Cheli Regueiro de Naón y los responsables del Club Dennehy que nos permitieron pasar la noche de fuerte tormenta del viernes pasado, para emprender el regreso a la mañana del sábado arribando al mediodia a la esquina del Parque (Mitre y Acceso), donde fuimos esperados por nuestras familias» concluyó.

Más noticias