spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Paolo Barbieri: “van a poder ver un avance importante, un cambio trascendental”

El Secretario General se refirió a la gestión municipal

PAOLO2
Paolo Barbieri, Secretario General de la Municipalidad de 9 de Julio

En el marco de una entrevista exclusiva con EL 9 DE JULIO realizada el jueves 24, el doctor Paolo Barbieri, Secretario General de la Municipalidad de 9 de Julio, se refirió a diferentes temas de rigor palpitante. Si bien puso énfasis en la gestión del gobierno municipalidad, también se ocupó de otras temáticas concernientes a la actualidad del país.
Paolo Barbieri explicó que, a nivel municipal, «un mes de enero en el cual se está trabajando muy intensamente tanto sea con obras públicas como con diferentes gestiones destinadas a que todos los vecinos puedan mejorar su calidad”.
Entre los trabajos que se están llevando a cabo se cuenta “pavimentación de la calle Azcuénaga y Moreno, en Ciudad Nueva y el colector cloacal en ese mismo sector de la ciudad”. Del mismo modo, tal como lo indicó el funcionario, la gestión del Ejecutivo se encuentra abocada a “la ejecución de los convenios que el Intendente Municipal ha firmado con la Provincia de Buenos Aires para la pavimentación del Barrio ‘Los Abuelos’, ‘La Trocha’ y las obras en el edificio de la esquina de Libertad y Salta (ex Supermercado ‘San Cayetano’), todas las cuales fueron obtenidos merced a diferentes gestiones realizadas”.
“Cuando finalice el año, los vecinos de esos barrios van a poder ver un avance importante, un cambio trascendental”, subrayó.
VISITA A LAS LOCALIDADES
El Secretario General de la Municipalidad, Paolo Barbieri, aludió a la importancia que reviste la visita permanente a las comunidades del interior del Partido.
“Estuvimos -añadió-, esta semana, con María José Gentile en Facundo Quiroga y La Niña, visitando a los Delegados Municipales. Consideramos que es muy importante estar cerca de los vecinos, planificando el trabajo de todo el año, proyectando las obras que se van a realizar en esas localidades”.
Barbieri anticipó que, “en Facundo Quiroga, se llevarán a cabo obras de pavimentación e iluminación led para el alumbrado público, como así también en La Niña”.
De igual manera, indicó que, “la semana pasada estuvimos en Carlos María Naón, en el Centro de Jubilados, visitando también la antigua estación del ferrocarril”.
AUTOPISTA DE LA RUTA NACIONAL Nº 5
Por otra parte, Paolo Barbieri, refirió que, “hace pocos días el presidente Macri estuvo en Suipacha observando el avance de los trabajos en la nueva autopista de la Ruta Nacional Nº 5, una noticia muy auspiciosa para todos los nuevejuliense”.
“Sabemos -agregó- que la infraestructura de nuestro Partido y de la Provincia de Buenos Aires han estado abandonados durante muchos años. Lo vimos con la Ruta Provincial Nº 65 y el Acceso a El Provincial, cuyos tramos tuvieron que hacerse nuevos. Con el dinero invertido en reparar ese acceso a nuevo se podría haber construído el acceso a otra localidad; pero, lamentablemente, se tuvo que trabajar en lo que ya estaba construído porque estaba en muy mal estado, producto de años y años de abandono por parte de los gobiernos que estuvieron a cargo en gestiones anteriores en la Provincia de Buenos Aires”.
El entrevistado puso el acento en el cambio de paradigma respecto de la obra pública que ha puesto de manifiesto el Frente Cambiemos.
“Hay un cambio -dijo- en la obra pública: la misma es comenzada, realizada en tiempo y forma y concluída. En los años de gobierno del kirchnerismo, rutas enteras fueron pagadas pero nunca se ejecutaron”.
EXTINCIÓN DE DOMINIO
El martes último, el Gobierno Nacional dio a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia (D.N.U.), por medio del cual pone en vigencia el denominado “Régimen Procesal de la Acción Civil de Extinción de Dominio”. Con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros del Gabinete nacional, el decreto 62/2019 fue publicado en el Boletín Oficial.
La extinción de dominio es un mecanismo mediante el cual el Estado puede perseguir los bienes de origen o destinación ilícita, a través de una vía judicial que tiene como finalidad declarar la pérdida del derecho de propiedad de dichos recursos. Su importancia radica en que es un instrumento esencial para la ejecución de las estrategias contra el crimen organizado, ya que cumple un papel fundamental en la desarticulación de organizaciones y redes criminales, además de detener los efectos que genera el flujo de recursos ilícitos en la sociedad.
El doctor Paolo Barbieri también se refirió a esta temática.
“Vemos -opinó- con buenos ojos la aplicación de la denominada ‘extinción de dominio’ para que quienes se hicieron de dinero mal habido, saqueando las arcas del Estado, no solamente paguen en la justicia penal sino también ante la justicia civil, devolviendo todos esos bienes que fueron diseminados en todo el mundo”.
Se lamentó que “el Congreso no haya podido avanzar en esta ley durante tres años; porque, la mayoría peronista se negó a hacerlo, tirando un manto de impunidad”.
“Claramente hay una necesidad de recuperar ese dinero”, señaló, al mismo tiempo que consideró que, esta, “es una gran medida del Presidente Macri que servirá, asimismo, para marcar un precedente”.
“El Frente Cambiemos impulsa estas medidas; pero hay otro sector que se opone a ello. Por supuesto, corresponde al electorado analizar cuál de esas posturas es válida y cuál no”, enfatizó.
SITUACIÓN EN VENEZUELA
Paolo Barbieri al referirse a la situación que atraviesa Venezuela, bregó para que “en breve ese país se pueda encauzar por la senda de la libertad”.
“Estamos -manifestó- orgullosos que nuestro país haya tomado partido por la democracia, parándose frente a la dictadura. Repudiamos el comunicado que hizo el partido kirchnerista apoyando a Maduro. A esta altura del siglo no se debe apoyar a ninguna dictadura, sea cual fuere el color político que posea. El gobierno de Venezuela solamente está sostenido por la fuerza militar y, por ello, ciento de miles de venezolanos debieron dejar su país en muy mala situación”.
“En nuestra ciudad vemos muchos ciudadanos venezolanos que debieron exiliarse, dejar su país, por las condiciones que vivían allí”, comentó.
“TRABAJAMOS CON RESPONSABILIDAD”
Tratándose, el que se ha iniciado, de un año electoral, y de las particularidades que ello conlleva, al ser consultado al respecto, Paolo Barbieri no dudó en admitir que, “en estos momentos, todas las energías están puestas en la gestión de gobierno”.
“Deseamos -prosiguió- que los vecinos nos valoren por nuestra gestión. Creemos que una buena gestión de gobierno siempre es la mejor campaña. Disfrutamos el ejercicio de la función pública, más allá de los sinsabores que la misma tiene”
“Trabajamos con gran responsabilidad porque, con aciertos y con errores, lo hacemos en pos del beneficio de todos los nuevejulienses. Siempre estamos dispuestos a escuchar y a modificar cualquier situación que pueda estar equivocada”, expresó.

Entre los temas abordados en el diálogo con el Secretario General municipal no estuvo ausente el de la reforma electoral. Paolo Barbieri se lamentó de “que no se haya podido lograr una reforma política”.
“Creo -evaluó- que amerita que en la Argentina se vote de otra manera, terminando con las listas sábana. Creo que existen otros métodos de votación muy apropiados, ya sea con la boleta electrónica o la boleta única; existen, desde luego, posibilidades mucho mejores de las que tenemos y más adecuadas, en las que se gana en seguridad y velocidad al momento de efectuar el escrutinio”.
“Lamentablemente, el peronismo, que ostenta desde hace décadas la mayoría en el Congreso, ha impedido cualquier tipo de reforma”, concluyó.

Más noticias