spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Informe de Escuelas Abiertas de Verano- Distrito 9 de Julio

Coordinado EAV 209 Prof. Diego van Bergen

EscVerano2

En el marco del Programa Escuelas Abiertas en Verano, se continúan desarrollando las diferentes propuestas en las escuelas del Distrito de 9 de Julio. Con la participación de más de cuatrocientos alumnos , se promueven actividades recreativas, artísticas, acuáticas, lúdicas y deportivas. La propuesta educativa complementa, durante el período estival, el derecho al desarrollo integral, atendiendo particularmente a la educación, la alimentación y al cuidado de la salud.
Se desarrollan propuestas educativas alternativas con el juego, la creatividad y el deporte como herramientas para que niños/as, adolescentes y jóvenes que integran las distintas comunidades, tengan la oportunidad de llegar a nuevos conocimientos desde la creación de espacios de libertad, creatividad y recreación. Las actividades integran juegos ances- trales, de pueblos originarios americanos, taller de circo, charlas sobre el cuidado de la salud y educación sexual integral, juegos alternativos, globoflexia, actividades artísticas de plástica, música, danza, construcciones, entre otras.
Actualmente participan más de cuatrocientos alumnos, en las diferentes sedes del programa, que se lleva a cabo desde el 02 de enero y hasta el 1º de febrero próximo. La Inscripción se encuentra abierta, destinada a alumnos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Ed. Especial. Quienes deseen incorporarse, pueden hacerlo dirigiéndose a las diferentes sedes donde funciona el Programa:
EN NUEVE DE JULIO:
-CEC 801, Pibelandia, en Mendoza Nº 1242, Horario: de 9 a 12 hs. :Con servicio de Almuerzo y Pileta. De 15 a 18 hs. Pileta y Merienda.
-CEC Nº 802, Rayue- la, en Cardenal Pironio Nº 275, Horario: de 9 a 12 hs. :Con servicio de Almuerzo y Pileta. De 15 a 18 hs. Pileta y Merienda.
EN QUIROGA:
CEC Nº 803. Horario: de 9 a 12 hs. :Con servicio de Almuerzo y Pileta.
EN PATRICIOS:
Escuela Nº 7. Horario: de 9 a 12 hs. Con servicio de Almuerzo y Actividades Artísticas.
EN FRENCH:
Funciona en Sociedad Italiana de Fomento, calle Sarmiento y Estrada. De 15 a 18 hs. Pileta y Merienda.
EN MOREA:
Funciona en EP Nº 16 Horario: de 9 a 12 hs. :Con servicio de Almuerzo y Pileta, en el Club.
EN DUDIGNAC:
EN EL CEC Nº 804, Barrilete. Horario: de 9 a 12 hs. Con servicio de Almuerzo y Actividades Artísticas.

Más noticias