9 julio 2020

Inauguró CILAB, un nuevo laboratorio de análisis clínicos

El pasado domingo, en la esquina de Robbio y Salta, de esta ciudad, tuvo lugar la inauguración de un nuevo laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos. CILAB, tal es su denominación, es propiedad de dos jóvenes Bioquímicas, Luciana Iriarte, nuevejuliense y Paula Campion, oriunda de la ciudad de San Carlos de Bolívar.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Paula Campion manifestó su beneplácito por la posibilidad de abrir este nuevo emprendimiento.
«Inicialmente -añadió- nuestro deseo fue el de abrir un laboratorio nuevo; pero, tuvimos la noticia de que, el Doctor García Piola, estaba pronto a jubilarse. Nos entrevistamos con él y concertamos la compra de su laboratorio».
La entrevistada destacó que, en realidad, si bien en esta sede ya funcionaba un laboratorio de análisis clínicos, ahora fue renovado completamente el instrumental, con la adquisición de aparatología moderna, de última generación».
Por su parte, Luciana Iriarte, explicó que, en el nuevo laboratorio, se efectuarán «estudios de bioquímica clínica, hematología, parasitología, bacteriología y serología, como así también otros más complejos que serán derivados, en principio, a la ciudad de Buenos Aires».
En el mismo sentido, Paula, indicó que «se brindará atención con todas las obras sociales y, para la atención, los pacientes pueden acercarse con o sin turnos; las extracciones que requieran ayuno se realizarán en el horario de lunes a viernes, de 7 a 10 horas y los sábados de 8 a 10 horas».
«El horario de atención del laboratorio será de lunes a viernes, 7 a 12 y de 17 a 20 horas y los sábados, de 8 a 12 horas», informó.
Las Bioquímicas Luciana Iriarte y Paula Campion brindan también atención domiciliaria, para aquellos pacientes que no puedan trasladarse hasta el laboratorio para la extracción de la muestra. Para ello se debe solicitar turno en la misma sede.
Las Bioquímica formularon «una invitación abierta a toda la comunidad para que se acerquen, conozcan las instalaciones, las reformas edilicias y de aparatología que se ha realizado para brindar la mejor atención».

inauguracionlaboratorio21

 

Últimas noticias

Vuelven los casamientos a los municipios de fase 5

Sólo habrá matrimonios y uniones convivenciales con turnos otorgados (DIB) El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso este...

Nota de opinión del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio

  Ante la posibilidad de que la Justicia impute a periodistas Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio queremos manifestar nuestra preocupación ante...

Se celebra el Día de la Independencia

Actos oficiales Con motivo de conmemorarse, este jueves 9, de Julio el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad de Nueve de...

Comercios y empresas quieren reactivar la economía

Tema abordado por Videoconferencia del Nucleamiento La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, el sábado realizó una Videoconferencia Vía Zoom, tratando temas de...

Covid-19: tres hisopados dieron negativos

Comité de Crisis El Comité Conjunto de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se conocieron tres resultados en las últimas...

Noticias relacionadas

- Advertisement -