spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Inauguró CILAB, un nuevo laboratorio de análisis clínicos

El pasado domingo, en la esquina de Robbio y Salta, de esta ciudad, tuvo lugar la inauguración de un nuevo laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos. CILAB, tal es su denominación, es propiedad de dos jóvenes Bioquímicas, Luciana Iriarte, nuevejuliense y Paula Campion, oriunda de la ciudad de San Carlos de Bolívar.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Paula Campion manifestó su beneplácito por la posibilidad de abrir este nuevo emprendimiento.
«Inicialmente -añadió- nuestro deseo fue el de abrir un laboratorio nuevo; pero, tuvimos la noticia de que, el Doctor García Piola, estaba pronto a jubilarse. Nos entrevistamos con él y concertamos la compra de su laboratorio».
La entrevistada destacó que, en realidad, si bien en esta sede ya funcionaba un laboratorio de análisis clínicos, ahora fue renovado completamente el instrumental, con la adquisición de aparatología moderna, de última generación».
Por su parte, Luciana Iriarte, explicó que, en el nuevo laboratorio, se efectuarán «estudios de bioquímica clínica, hematología, parasitología, bacteriología y serología, como así también otros más complejos que serán derivados, en principio, a la ciudad de Buenos Aires».
En el mismo sentido, Paula, indicó que «se brindará atención con todas las obras sociales y, para la atención, los pacientes pueden acercarse con o sin turnos; las extracciones que requieran ayuno se realizarán en el horario de lunes a viernes, de 7 a 10 horas y los sábados de 8 a 10 horas».
«El horario de atención del laboratorio será de lunes a viernes, 7 a 12 y de 17 a 20 horas y los sábados, de 8 a 12 horas», informó.
Las Bioquímicas Luciana Iriarte y Paula Campion brindan también atención domiciliaria, para aquellos pacientes que no puedan trasladarse hasta el laboratorio para la extracción de la muestra. Para ello se debe solicitar turno en la misma sede.
Las Bioquímica formularon «una invitación abierta a toda la comunidad para que se acerquen, conozcan las instalaciones, las reformas edilicias y de aparatología que se ha realizado para brindar la mejor atención».

inauguracionlaboratorio21

 

Más noticias