spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Diputado Delgado con Adolfo Pérez Esquivel

[14 de octubre de 2009] El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Horacio Delgado, cerró ayer la Conferencia Legislativa Provincial en Conmemoración XX Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

El legislador junto al Premio Novel de la Paz.
El legislador junto al Premio Novel de la Paz.

El encuentro se realizó en la Cámara Baja de la Provincia de Buenos Aires, y contó como principal orador con el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Los objetivos del encuentro fueron efectuar un análisis sobre la significación de este Tratado Internacional, incorporado a la Constitución Nacional y con alta incidencia en la sanción de leyes provinciales destinadas a niñez y adolescencia.

Delgado sostuvo que es necesario «establecer desde el ámbito legislativo los renovados compromisos para el seguimiento en la aplicación de estas normas” y destacó la labor que en ese sentido realiza el Observatorio Social Legislativo, que funciona dentro de la Cámara de Diputados.

“El objetivo es que a través de este organismo, la Legislatura trabaje en el seguimiento y cumplimiento de normas que protejan a nuestra niñez y a nuestra juventud”- sostuvo Delgado

Más noticias