spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Norumbega prepara la «Fiesta de la Milanesa»

El próximo sábado 26 de enero, a partir de las 21:30 horas, en el Patio Campero del Club Social y Deportivo Norumbega se realizará la «Fiesta de la Milanesa», una velada familiar y popular al aire libre. En la concurrencia podrá disfrutar de un espectáculo de gran calidad, con la posibilidad de degustar de productos diversos de consumo a precios accesibles.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Juan Carlos Zega, presidente de la comisión directiva de la entidad organizadora, explicó que «el año pasado, ocasión en la cual realizamos la primera edición de esta Fiesta, fue un éxito, pues la cantidad de público que asistió superó ampliamente las expectativas».
«El servicio -añadió- y la organización corren por cuenta de la comisión directiva y de mucha gente que ofrece su colaboración. La entrada es muy accesible, 100 pesos y, por supuesto, habrá un muy buen servicio de cantina, como así también mesas y sillas».
Ante la posibilidad de que las plazas de meses y sillas disponibles se vean agotadas, los organizadores sugieren que los asistentes se acerquen con sillas, reposeras, mesas plegables, etc.
Por su parte, Ruben Marigo, tesorero del Club Social y Deportivo Norumbega, manifestó un ferviente deseo que, sin dudas, comparten todos los organizadores de este evento y los vecinos de la localidad: que, en un futuro cercano, la «Fiesta de la Milanesa» sea reconocida a nivel provincial.
«Norumbega -dijo Marigo- ya tiene una marca registrada, porque brinda a la gente lo que la gente desea y se merece. La comunidad de 9 de Julio se acerca a participar de los espectáculos que se organizan».
La «Fiesta de la Milanesa» contará con la animación del «Grupo Generaciones» y, la parte bailable, está a cargo de «La Meta», agrupación de reconocida trayectoria que brindará una actuación estelar.
Ni bien finalice la «Fiesta de la Milanesa», el Club acometerá la organización de otra evento popular. Al respecto, Zega anticipó que, «para el próximo 16 de febrero se tiene previsto organizar otra ‘Fiesta del Chamamé’».
POSITIVO BALANCE
Al realizar un balance de las actividades desarrolladas, durante 2018, por el Club Social y Deportivo Norumbega, Juan Carlos Zega consideró que, «el año pasado puede ser considerado, a nivel institucional, como positivo; a pesar que, por razones climáticas, se debió suspender la cena programada para abril y la jineteada anual del 30 de septiembre, que se venía realizando con gran éxito año tras año».
«Como dijimos -agregó Zega- en enero del año pasado nos sorprendió la afluencia de público y la repercusión popular que generó la primera edición de la ‘Fiesta de la Milanesa’».
El presidente de la comisión directiva, en el mismo sentido, recordó que «durante el año anterior fue organizada, también, la primera edición de la ‘Fiesta del Chamamé’, que también tuvo una buena acogida en el público». Por otra parte, tal como lo indicaron los entrevistados, «con buen éxito, fueron organizadas cenas en los meses de junio, agosto y noviembre».
«Entre las actividades -puntualizó Zega- desarrolladas en 2018 también cabe mencionar el campeonato de truco del mes de julio y la cena entre vecinos de diciembre, en conjunto con la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 6, para despedir el año».
OBRAS EDILICIAS Y MEJORAS
Ruben Marigo, en otro orden, refirió que, «a lo largo del 2018, se continuó trabajando en el Patio Campero y se realizaron trabajos de mantenimiento en el campo de jineteada; al mismo tiempo, se armó una playa de estacionamiento en el terreno vecino».
En la misma línea, Juan Carlos Zega, señaló que, «en el edificio social, igualmente, se realizaron algunas tareas de mejoramiento edilicio y se adquirió mobiliario para comodidad de la gente que trabaja allí, mejorando la atención al público».
«En el transcurso del año y después de cada evento realizado, fuimos aportando a la Cooperadora de la Escuela Nº 6 una parte de lo recaudado», manifestó.
EL PUEBLO POR TV
Un hecho auspicioso para la comunidad de Norumbega, en 2018, fue la visita del programa televisivo «Homenajeando Pueblos», audición semanal que recorre las pequeñas localidades de todo el país y que emite por la frecuencia «América Sport».
Según Juan Carlos Zega, «en el mes de septiembre los productores del programa recorrieron y filmaron varios sectores de la localidad y la nota, ni bien apareció por televisión, tuvo gran repercusión».
AGRADECIMIENTO DE JUAN CARLOS ZEGA
El presidente de la comisión directiva del Club, Juan Carlos Zega hizo propicia la ocasión para «reconocer el trabajo y la colaboración de mucha gente que trabajan en forma generosa».
«Llegue -expresó Zega- a todos ellos un agradecimiento, el cual es extensivo al público que acompañó en forma masiva en cada uno de los eventos realizados. También, nuestro agradecimiento para todos los medios de comunicación que, de forma escrita, radial o televisiva siempre nos brindan un espacio importante».
AGRADECIMIENTO DE RUBEN MARIGO
Por su parte, Ruben Marigo agradeció «a todos los que colaboran con el pueblo y también con el Club».
«A esa -prosiguió- maravillosa gente, al Delegado, asadores, cocineros, cantineros, mozos y repositores quienes, no siendo ninguno de ellos profesionales, se desempeñan perfectamente con habilidad, magia, voluntad, respeto, simpatía y cordialidad. Todos ellos se destacan por la rapidez y eficiencia, cubriendo el puesto que a cada uno le corresponde, dejando de lado todos los problemas que puedan tener, trabajando con cariño y desinterés»
«Aprovecho la oportunidad para saludar a todos los que nos acompañan para mantener en pie a nuestro pequeño pueblo, Norumbega», concluyó Marigo.

norumbega22

Más noticias