spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Nota de opinión

gallollorente-eduardo

Nota de opinión
La insensatez de Hebe de Bonafini
Una encuesta política que leí últimamente afirma que entre los productores agropecuarios el 90% de ellos simpatiza con Cambiemos y el Peronismo Federal y alrededor del 9% se manifiesta a favor del Kirchnerismo. Esto último es lo que me ha sorprendido y no lo puedo entender ya que para mí decir productor kirchne- rista es como definirse católico ateo o en España monárquico republicano. Es contradictorio y absurdo al mismo tiempo. Este pensamiento se ha visto reforzado estos últimos días a raíz de los dichos de la Sra. Hebe de Bonafini quien en sus discursos de los días jueves se refirió a dos temas y quedó demostrado que, como decía Aníbal Fernández, “tiene los patitos desalineados” pero no uno o dos sino todos desordenados. Dijo que había que probar las nuevas pistolas Tazer con los hijos de Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich y luego se refirió incitando a la violencia y anarquía que había que quemar los campos de soja. La pobre señora, ignorante y desquiciada, por la pérdida de dos de sus hijos seguramente no sabe que la soja y sus derivados son los principales productos de exportación de nuestro país y si no fuera por este noble producto todos los argentinos seríamos mucho más pobres.
Nunca durante los 12 años del Kirchnerismo ni Néstor ni Cristina recibieron a las entidades gremiales de productores, no sólo a los “oligarcas” de la Sociedad Rural ni tampoco a los pequeños productores de la Federación Agraria. También trató de combatir a los verdaderos representantes del sector creando entidades que eran sólo sellos de goma. Para muchos, entre los que me incluyo, ponerse en contra del sector más dinámico y eficiente de la economía nacional fue un error garrafal del anterior gobierno. Las políticas impulsadas principalmente por Axel Kicillof y Guillermo Moreno hicieron todo lo posible para atacar a los que producen cereales, carne, productos regionales, etc. Por todos estos motivos no puedo entender que haya un solo verdadero productor agropecuario que apoye los que para mí son ideas extravagantes.
En algún momento pensé que algunos peronistas sensatos podrían haberse diferenciado de la Sra. Hebe y criticado esas declaraciones desafortunadas por llamarlas de algún modo pero esto no sucedió. En nuestra querida Argentina mientras haya gente que piense que ser productor es malo y que somos todos oligarcas no vamos a crecer como país y como sociedad.

Más noticias