spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Ecos de la Feria de Ciencias: Muy buenos trabajos se apreciaron en la recorrida

[15 de julio de 2011] El lunes se llevó a cabo en la EET Nº 2, la Feria Distrital de Ciencia y Tecnología 2011 espacio en el que se apreció el trabajo de la organización, los docentes y alumnos. Los trabajos fueron más que interesantes: los chicos relacionaron sus conocimientos e inquietudes aprendidos en  cada establecimiento educativo (de distintos niveles) con temas de actualidad.

Uno de los temas relacionado con el impacto ambiental que invita a reflexionar es un trabajo realizado por alumnos de la Escuela Secundaria Nº 12 que afirma «Si no fumigás, vivimos». El video fue muy visto en la Feria.

En otro de los stands se tocó el tema de la salud, a cargo de alumnos de la Escuela Nº 50 «Consumo gaseosas, con sumo cuidado». Se apuntaba a evitar el consumo excesivo.

Otra de las escuelas abordó el tema «Inmigrantes en Argentina», desde la llegada a nuestro país, la radicación en estas tierras y las historias.

Alumnos del Colegio Jesús Sacramentado abordaron el tema ¿Desabastecimiento de energía en 9 de Julio sin solución?, un tema de actualidad que afecta a la comunidad.

También se apreció el trabajo del Colegio San Agustín sobre «El futuro de los combustibles» y el Biodiesel.

Otros temas abordados fueron Buscando Frambuesas, el Mundo de las Semillas, Cuentos Molestos, Rumbo al Centenario de la Escuela, Cuidado la descomposición avanza, La prehistoria en 9 de Julio, Ciberadicción, Plastiuso, Impacto ambiental, Los inventos a través del tiempo.

En los jardines de infantes también se estuvo trabajando, en temas relacionados con los animales en más de una ocasión.

Más noticias