spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Ruta 5: se reiniciaron las obras

Informe de Usuarios Viales sobre el Corredor B

usuariosviales18-2

Los Usuarios Viales dieron a conocer un informe de prensa relacionado con el reinicio de las obras del Corredor B (Ruta 5) que comprende la Autopista hasta Bragado y Ruta Segura desde Bragado a Anguil en la Provincia de La Pampa y Autopista desde Anguil hacia Santa Rosa.
El comunicado lo dieron a conocer «ante tanta incertidumbre de los Usuarios del Corredor B, luego del Acto lanzamiento de obras con la presencia la Gobernadora Maria E. Vidal, el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, funcionarios de Vialidad Nacional, Directivos del Consorcio Chino, Inten- dentes y Vecinos Auto- convocados fuimos parte de dicho Acto, en el Kms 121 en la localidad de Suipacha».
Comentaron los usuarios que en el caso de la Ruta 5 «a los pocos días parecía ser que las obras se habían paralizado y empezaron las especulaciones, sobre todo comparando diferentes obras en otros Corredores Viales de la Pcia. de Bs As donde por diferentes motivos se pueden ver demoradas».
Asimismo comentaron los usuarios viales «está muy alejado de tantos comentarios infundados, tendensiosos, buscando confundir. Sólo un grupo muy reducido, dialogamos con dichas fuentes como corresponde y desde hace años lo venimos haciendo. Incluso informamos de la manera que podemos hacerlo y que la mayoría nos puede consultar y sin embargo prefieren opinar sobre algo que desconocen llevando agua para su molino».
«La verdad es una sola, al personal como corresponde les dieron sus días de Vacaciones y en el medio las fiestas, como si fuera poco el clima nunca acompañó», aclararon los Usuarios Viales.
En relación al reinicio de los trabajos señalaron que «desde hace unos días podemos observar cómo hay más de una decena de máquinas trabajando, haciendo movimiento de tierra, corrimiento de alambrados».
Se informó además en relación a la continuidad de las obras que incluso «ya se está recuperando la doble mano, del lado del Sur de nuestra ciudad desde el Arroyo Las Pulgas hasta aproximadamente el predio de la Rural».
«Hay muchos avances que no se pueden ver, no todo pasa por ver máquinas. Vialidad Nacional se reúne con los frentistas para firmar la posesión de tierras que es un trabajo lento y que va mas que bien, llegando casi a Chivilcoy desde Sui- pacha. Entre Mercedes y Suipacha fue un rápido proceso agradeciendo la excelente predisposición de los vecinos fren- tistas».
«Además se están haciendo estudios de suelos, negociando con privados la compra de parcelas para las cavas, trabajos en las Cabinas de Peajes que serán modernizadas en infraestructura y Tecnología, construcción de obradores y tanto más», informaron.
Se encargaron de aclarar además los Usuarios Viales que algunos referentes son contactados por muchos vecinos de diferentes localidades, como en Suipacha que pidieron llegar a Vialidad Nacional por una propuesta y consiguieron incorporar un puente muy necesario para Suipacha.
«De Chivilcoy nos hicieron un planteo referido a la variante y estamos gestionando una mesa de trabajo, o mismo Mercedes, donde se plantearon dudas sobre el puente a construir ingreso a la Ciudad y también estamos gestionando una reunión Técnica al respecto, sin olvidar el tema beneficios del cobro de Peajes, que hay muchas opiniones y que están siendo tratadas,
En el final del informse señala el Grupo que todo el que transite por la Ruta Nacional 5 comienza a ver la realidad. «Tengamos paciencia, seguramente en diferentes puntos la velocidad promedio será reducida por precaución, respetemos y evitemos provocar Siniestros Viales solo por querer ganar 5 minutos adelantándose por lugares prohibidos.
Seguiremos gestionando, colaborando, observando e informando, sólo con la mejor información y de primera mano».

Más noticias