spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Triunfo de Gustavo Arizcurre, en Casares

[14 de julio de 2011] (Kartingweb – informe Daniel Biorci) En el fin de semana patrio bajo un clima ideal el Campeonato del Centro Bo- naerense visitó la ciudad de Carlos Casares para realizar su 6ª fecha de la temporada ante un marco importante de público se dieron cita casi un centenar y medio de pilotos de distintos rincones de la Provincia.

ARIZCURRE, CON EXPERIENCIA

En la reciente división 150 c.c. 4 tiempos es notable la cantidad de pilotos que se acercan gracias a su paridad en los motores y el rápido crecimiento que esta tuvo desde sus inicios, retomando al sistema original de series y finales.

El piloto casarense Lautaro Panet fue quien marcó el mejor registro en el patio de su casa, pero no pudo concretar en la serie, la primera, debiendo abandonar la misma a poco de comenzada. La victoria quedó para el hombre de Nueve de Julio, Gustavo Arizcurren (foto). La segunda batería quedó para otro casarense, en su segunda presentación en esta divisional, Nicolás Jusid.

En la final y durante las 16 vueltas Arizcurre marcó la diferencia gracias a su experiencia como piloto, venciendo de punta a punta. Nada pudieron hacer sus rivales más cercanos, Nicolás Herrero (quien hizo su debut en esta clase) y Sebastián Santos para darle alcance y debieron conformarse con ser escoltas del ganador.

SEGUNDO MATIAS MELI

La 50 c.c. Clase 1 es la división que abre la puerta a los pilotos que se inician a temprana edad en la actividad. El pequeño piloto de la ciudad de Nueve de Julio, Matías Meli fue quien se quedó con el mejor registro de la clasificación y también ganó con comodidad la única serie que realizó la categoría. En la final Meli selló el camino desde la partida y rápidamente se fue alejando de sus pequeños colegas durante los 12 giros. Pero sobre el final una falla en el motor lo comenzó a retrasar y el casarense, Francisco Andrada logró sobre el final darle alcance y arrebatarle la victoria a metros del final. Segundo quedó Meli y tercero culminó Juan Coña realizando un gran trabajo.

RODRÍGUEZ ES PARTE DE LA HISTORIA

En la división 110 Menores el bragadense, Maximiliano Rodríguez entró en la lista de ganadores de esta temporada en esta competitiva clase. El piloto local, Matías Ledesma fue el poleman en la clasificación y logró el triunfo en la primera serie. Federico Librandi fue quien se quedó con la segunda batería.

En la final Ledesma tomó la punta desde el inicio y rápidamente fue haciendo una tranquilizadora diferencia sobre sus escoltas, Nelson Depratto, Federico Librandi y Maximiliano Rodríguez quienes disputaban el segundo lugar con profesionalismo, sobresaliendo Rodríguez.

Pero la sorpresa para el público presente llegó sobre el final y la bronca para Ledesma que rompe el motor sobre la llegada y perdiendo toda posibilidad de ganar la competencia. El triunfo quedó en manos del piloto de la ciudad de Bragado, Maximiliano Rodríguez a quien se le venía negando y pudo concretar en esta fecha. Al bragadense lo escoltó su coterráneo y puntero del certamen, Nelson Depratto. El tercer escalón del podio lo completo luego de 12 giros, Federico Librandi.

CAUDA, EL INVENCIBLE

El piloto de la ciudad de Lincoln, Antonio Cauda fue el hombre a batir en todo el fin de semana en la clase 110 Mayores.  El volante de Lincoln logró la pole en clasificación, venció en su serie, la primera y fue contundente en la final, ganando la misma de punta a punta con comodidad sobre su escolta Facundo Bruno (fue quien se quedo con la victoria de la segunda serie). Tercero finalizó el casarense, Juan Garaycoechea. El ganador de las dos ultimas dos carreras, el casarense Ramiro Calvis fue quien venció en la tercera serie, pero en la final su motor lo dejó de a pie.

MARIANO PATTI, UN CLÁSICO

En la 50 c.c. Clase 2 Mariano Patti se torno un clásico de las carreras, el piloto de la ciudad de Los Toldos es imbatible en cada fecha que se presenta. Logró ser nuevamente el poleman en clasificación, venció con suma comodidad la única serie que realizó la categoría. Y en la final dominó a voluntad para llevarse otra victoria más, que lo ubica más cómodamente en la punta del torneo. La atracción de la competencia fue la lucha por el segundo lugar entre Alejo Velasco y Juan Rimoli que durante gran parte de la carrera no se dieron tregua, sobresaliendo de esta lucha y quedándose con el segundo lugar, el piloto de la ciudad de Alberti, Juan Rimoli. Tercero y realizando una buena remontada fue, el bragadense, Franco Gagliardini.

ZUNINO, 3º EN CARLOS CASARES

El piloto de la ciudad de Nueve de Julio, Alesio Zunino fue el poleman en la clasificación de la división 125 c.c. Directo Senior. Facundo Bruno fue quien se quedó con la victoria de la única serie que realizó esta clase, con gran comodidad sobre Zunino y de esta manera comenzaba a mostrar su potencial.

En la final Bruno desde el arranque hizo la punta de la carrera y no la dejaría hasta el banderazo final. Los intentos de Juan Pedroza para arrebatarle el liderazgo no dieron fruto durante las 16 vueltas que duro la competencia y el piloto de Bragado debió conformarse con ser escolta del ganador. Zunino finalizó en el tercer lugar, completando de esta manera el podio.

ROLANDO SE TOMÓ REVANCHA

El piloto de la ciudad de Lincoln, Nicolás Rolando no tuvo rivales este fin de semana en la división 125 c.c. Directo Junior y se tomó revancha por la última fecha en este mismo circuito, cuando venía ganando y debió abandonar por un principio de incendio en su karting.

En esta oportunidad pudo demostrar todo su potencial y en la pista de Carlos Casares marcó una gran diferencia de performance sobre el resto, haciendo todo más que perfecto, logró la pole en clasificación, ganó su serie, la primera y venció con gran comodidad la final, pactada a 16 giros. El bragadense Martín Muro hizo un trabajo destacable quedándose con el segundo lugar luego de una dura disputa por esa posición con Franco Gómez, Nicolás Grizutti y Facundo Biginelli (este piloto fue el ganador de la segunda serie). Franco Gómez fue quien culminó en el tercer lugar.

GIANCIRACUSA: EN CASARES, MANDO YO

En la división 125 c.c. XX Caja Libre, como es una tradición es la encargada de cerrar el espectáculo del campeonato del Centro Bonaerense y siendo el plato fuerte que el público espera con mucho entusiasmo.

El debutante, Tomás Marino de la ciudad de Chacabuco fue quien marcó el mejor registro en la clasificación. La primera serie que realizo esta categoría quedó en manos de su coterráneo, Claudio Gianciracusa. La segunda batería quedó en manos de Cristian Aviles y la tercera manga fue para el piloto de la ciudad de Junín y ganador en 25 de Mayo, Gaspar Nicolai.

Para la final se palpitaba un excelente espectáculo, teniendo a los dos rivales directos por el título largando desde la primera fila, Gianciracusa, por afuera y Nicolai por adentro.

El de Chacabuco, picó en punta, pero rápidamente Nicolai tomó el mando y aniquiló a su rival directo, haciéndole una gran diferencia en el primera mitad de carrera a un ritmo de manejo que caracteriza al juninense.

Sobre el final de la competencia, Gianciracusa comenzó una asombrosa recuperación, que ni él sabe como hizo, pero que no sólo logró darle alcance en poco giros y superar a Nicolai, si no, que ambos realizaran en los últimos giros de carrera una electrizante y profesional disputa por la victoria, que finalmente quedó en manos de Gianciracusa. Nicolai fue segundo en una carrera memorable y que será anécdota por mucho tiempo. Cristian Aviles logró un merecido tercer puesto.

LA PROXIMA SERA EN 25 DE MAYO

La próxima competencia será los días 30 y 31 de Julio en la ciudad de 25 de Mayo con pilotos invitados en sus divisiones 125 directos Juniors y Seniors y 125 c.c. XX Caja Libre.

Más noticias