spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El cuidador de la Escuela de Norumbega se encadenó frente al Municipio

Este lunes en horas de la tarde el cuidador de la Escuela Nº 6 de Norumbega se encadenó frente al Municipio quien reclamaba que quería continuar viviendo en la Escuela de la localidad. Autoridades aseguraron que la familia continuará en el lugar y se realizan gestiones en la búsqueda de una solución definitiva.
La familia Díaz integrada por el matrimonio y tres hijos hace aproximadamente cuatro años que se encuentran viviendo en la Escuela Nº 6 de Norumbega.
En su momento se les notificó de la Ley del Ministerio de Educación que impide a personas que hayan tenido condena vivir en edificios públicos. La esposa de Díaz cumplió una condena hace más de diez años y de acuerdo a la normativa ese sería el impedimento.
Sin embargo, teniendo en cuenta el tiempo que transcurrió y la buena conducta de esta familia autoridades locales se encuentran haciendo gestiones para la búsqueda de una solución.
Este lunes a la tarde Díaz se encadenó por unos minutos frente al Municipio. El Comisario José Vázquez, el Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca y concejales de la oposición hablaron con él, para que cambiara su actitud y comenzó la etapa de diálogo.
«El caso está en manos de la Justicia. Esta mañana el Intendente y yo recibimos al matrimonio. El Intendente se va a ocupar personalmente del caso, pero no lo van a desalojar», afirmó el Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca ante «EL 9 DE JULIO».
«El hombre va a continuar ahí hasta que se resuelva el tema con el Consejo Escolar», sostuvo Della Rocca quien aclaró que a veces se desconoce el la situación y comentó que en Norumbega «nadie tiene problemas con esta familia. Estamos procurando que puedan seguir quedando ahí».
«La Ley dice si alguien tiene antecedentes penales no puede estar viviendo en una escuela, pero esto ocurrió hace mucho tiempo. Se debería contemplar este caso», expresó Della Rocca quien destacó la predisposición de Díaz para hablar cuando se le pidió que depusiera su actitud.
«Se está buscando una solución. El Intendente se puso a cargo de la situación y dio directivas al Consejo Escolar. Esperaremos hablar con la Dirección General de Escuelas de la Provincia», concluyó Della Rocca.

encadenado8 (1)

Más noticias