spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

1907-2018 Carlos Casares festeja 112 años

Hoy 8 de enero, Carlos Casares festeja un aniversario mas de su autonomía que consiguió en el año 1907, por lo que hoy celebra y festeja sus 112 años de la autonomía. Se programaron distintas actividades durante todo el día para que los vecinos de Carlos Casares puedan disfrutar del día.
El cronograma incluyó esta mañana el acto oficial desde las 10 horas con recepción de autoridades y representantes de instituciones en el hall de la Municipalidad, luego colocación de ofrendas florales recordatorios en el cementerio municipal e Israelita.
Luego continuó en el Museo Histórico Municipal, conferencia de Prensa Presentación del último tomo del comprendido del campo casarense, obra de Nelson Bessone.
ESPECTACULOS
20:00 Escenario en Av. San Martín- Alte Brown y Pueyrredon
Presentación de Artistas locales: Folklore, tango, melódico, jazz, cumbia, solistas, dúos, grupos y todo el ritmo de la Bailanta.

CASARES Y 9 DE JULIO
El partido fue creado en 1907, con tierras de los distritos de 9 de Julio y de Pehuajó. El mismo ordenamiento designó cabecera al pueblo fundado años antes por Antonio Maya en torno a la estación Carlos Casares del Ferrocarril Oeste, inaugurada en 1889.
La denominación del partido se tomó de la estación ferroviaria, designada en homenaje al destacado hombre público y gobernador de la provincia entre 1875 y 1878

Edificio-Municipal-de-Carlos-Casares

 

Más noticias