15 junio 2021

El Ministerio de Industria realizó una Ronda Internacional de Compradores de maquinaria agrícola, agropartes y alimentos en la localidad de 9 de Julio

[14 de julio de 2011] La Secretaría de Industria y Comercio de la Nación, dependiente del Ministerio de Industria a cargo de Débora Giorgi, realizó una Ronda Internacional de Negocios en la localidad bonaerense de 9 de Julio, de los sectores de maquinaria agrícola, agropartes y alimentos. El evento fue declarado de interés municipal por el Consejo Deliberante de la ciudad.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Industria a través del programa ProArgentina, contó con la participación de 56 pymes argentinas y 7 compradores internacionales de México, Chile, Costa Rica, Bolivia, Uruguay y Panamá.

Durante las dos jornadas de trabajo se realizaron 350 encuentros con los visitantes internacionales, donde se concretaron operaciones por U$S 550.000. Entre las empresas que formalizaron negocios figura la firma “Don Yeyo” de la localidad de Chacabuco, que exportará pastas secas a Uruguay; y la empresa “Don Antonio” que desarrollará una nueva línea del mismo producto para comercializar en Bolivia.

En tanto, en el sector de maquinaria agrícola “El Pulqui Pulverizadores” cerró acuerdos con la firma “Agrícola Gómez” de Costa Rica que distribuye productos en todo el Caribe. Asimismo, el importador de Costa Rica indicó haber entablado negociaciones con la firma “Jog Agro Ingeniería”, de 9 de Julio, para adquirir aplicadores de ino- culantes, pulverizadores manuales y mochilas pulverizadoras. Además la firma “El Chalero” de Chivilcoy señaló que avanzaron para comercializar en Panamá rastras de discos y arados.

La industria de maquinaria agrícola generó durante 2010, 270 millones de dólares por exportaciones, lo que significó un crecimiento de un 17% con respecto a 2009. Los principales destinos fueron Venezuela (24%), Uruguay (20,4%) y Brasil (16,1%). Los principales productos exportados son Sembradoras, Trilladoras, tractores y agropartes. El sector genera 50 mil empleos directos, 110.000 indirectos y agrupa unas 700 fábricas.

Los empresarios argentinos y compradores internacionales visitaron también la muestra estática de maquinaria agrícola en la que se exhibieron diversos equipos fabricados por las empresas de la región. De las actividades participaron también los intendentes de Trenque Lauquen, Raúl Feito; de Chacabuco, Darío Golía; y de Bragado, Aldo San Pedro.

La Ronda fue organizada conjuntamente entre Proargentina, la Vicepresidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Transcendiendo. Contó además con el apoyo de las municipalidades de Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Trenque Lau- quen y Pehuajó así como también la colaboración del DIMA (Distrito Industrial de Máquinas agrícolas de la Provincia de Buenos Aires) y MAGRIBA (Maquinaria Agrícola de Buenos Aires).

(Informe de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación)

Últimas noticias

Operativos policiales: 15 aprehendidos

La Policía de 9 de Julio realizó distintos operativos de control en la Ciudad a lo largo del fin...

Estudiantes de Olavarría venció a Parque Sur

En la reanudación de la competencia de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes de Olavarría jugó dos partidos en la burbuja de Junín. Primero...

El Turismo Nacional corrió en La Plata

En el Autódromo Roberto Mouras se corrió el viernes la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021 del Turismo Nacional, con la participación del piloto...

El Municipio de 9 de Julio flexibiliza medidas

El Intendente Municipal de 9 de Julio Contador Mariano Barroso en conferencia de prensa realizada este lunes al mediodía se refirió a una flexibilización...

Muy buena respuesta tuvo la Colecta de Cáritas

Durante el fin de semana (sábado 12 y domingo 13 de junio) se llevó a cabo la Colecta anual de Cáritas. En la ciudad...

Noticias relacionadas

- Advertisement -