spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

“Nostalgias de un ciclista”: El nuevejuliense Francisco Cortese editó su obra poética

[14 de julio de 2011] «Nostalgias de un ciclista», es el título del libro que ha publicado el poeta nuevejuliense Francisco O. Cortese, bajo el sello editor platense «La Terminal Gráfica». A lo largo de ochenta y tres poesías, Cortese aborda las más variadas temáticas que van desde, una carrera ciclística de antaño hasta  los más profundos conceptos de la amistad, la familia, el pensamiento y la infancia.

Sus versos poseen la serena dimensión de ese arte en el que se refleja lo cotidiano, haciendo sublimes aquellas palabras que se amalgaman para formar idea poéticas completas.

Podemos decir que, al recorrer las páginas de “Nostalgias de un ciclista”, el lector se forma una noción completa de un tiempo pasado que muchos recuerdan y añoran con nostalgia y un espacio (una ciudad del interior de la provincia, décadas atrás); pero también, puede encontrar un llamado directo a la reflexión sobre problemas de la época actual.

«La vida que se va», «Corazón», «Amistad», «Soberbia», «Olor a tiza», entre otras, son piezas literarias, poesías, que cautivan, invitan a viajar hacia el interior de uno mismo para encontrar una dimensión del ser que, muchas veces, entre los avatares de la vida cotidiana parece estar dormida.

Celebramos, desde estas páginas, la edición de “Nostalgias de un ciclista”, esta interesante recopilación de obras de Francisco Cortese, un permanente colaborador de EL 9 DE JULIO.

EL AUTOR

Francisco Orestes Corte- se, a quien sus afectos llaman con el simpático apodo de «Nené», nació en esta ciudad en 1930. Desde su juventud se desenvolvió como empleado de comercio y, cuando contaba 22 años de edad, comenzó su carrera como bancario en la banca privada, actividad en la cual pudo acogerse a los beneficios de la jubilación.

“Nené” goza de una familia ejemplar y es un ferviente admirador de la juventud y, en especial, de sus tres nietos. Se siente feliz en sus caminatas mañaneras y, entre sus pasiones, se encuentran la poesía, el ciclismo y otros deportes que practicó desde muy joven.

El autor de este libro cuenta con muchos amigos, de quienes recibe el afecto y la estimación.

Más noticias