13 enero 2021

Asociación Revivir: «el tratamiento sirve»

Advierten que los jóvenes de 14 y 15 años están más expuestos al consumo en estas fechas

REVIVIR28

Se encuentran de visita en la Ciudad de 9 de Julio un grupo de jóvenes de la Asociación Revivir, entidad que previene y asiste en materia de adicción a las drogas. Desde este jueves 27 al sábado 28 para aportar sus valiosos testimonios como así difundir la labor de la entidad.
Llegaron a nuestra ciudad Federico Alonso, Maximiliano Iannotti, Pedro Saba, Nahuel Maños quienes difunden el material de la revista de la entidad. Están hospedados en Cáritas.
Federico Alonso explicó que cuentan con la autorización del Municipio y de la Policía para visitar las calles de la ciudad. «La Revista cuenta lo que es la adicción y cómo afecta a la persona en lo emocional, lo personal y lo familiar. Además es importante cómo detectar antes que recaiga la persona en la problemática», indicó Alfonso.
Maximiliano Iannotti se refirió a la importancia de la detección de aquellas personas que están atravesando por el flagelo y es por eso que es importante la revista y el testimonio. «Queremos ayudar contanto nuestra experiencia de vida. No es bueno que pasen por esa etapa. Yo estoy en otra etapa, la final del tratamiento. Queremos hacer un bien, para sentirnos realizados».
Pedro Saba por su parte advirtió que «es importante sacar a los chicos del consumo de drogas y alcohol. Los jóvenes de 14 y 15 años están más expuestos en estas fechas al cosumo. Gracias a la Revista y llegué a la Asociación Revivir y puedo seguir el tratamiento. El tratamiento sirve, muchas personas han salido adelante y colaboran con nosotros».
Nahuel Maños reconoció que «Revivir es un buen lugar y no existe la violencia. Estamos con personas de un grupo operativo que son compañeros y están pendientes de nosotros para ayudarnos. Recuperamos los valores de la vida, los sentimientos y la familia, que se pierde con el consumo. Salir de las drogas es posible, lo mejor es no entrar».

LA ONG
La Asociación Revivir tiene como misión informar, prevenir y asistir mediante tratamientos de rehabilitación a la sociedad en materia de adicción a las drogas y el alcohol.
La Asociacion Revivir desde 1994 se dedica a la rehabilitacion y prevencion del consumo de drogas. Se reciben inquietudes al Facebook de la institución.
Esperamos sus inquietudes.
SEDES DE REVIVIR
Sede Central: donde se realizan las entrevistas, consultas, información y Grupos de Familiares.
Av Mitre 2465 – Avellaneda – Bs.As. – Tel 4205-7932
central@revivir.org.ar
Sede Bernal: donde se realizan los tratamientos ambulatorios y la internación de menores de edad.
Avellaneda 232 – Bernal – Bs.As.
bernal@revivir.org.ar
Comunidad Terapéutica Tortuguitas: donde se realiza el tratamiento de internacion de jóvenes y adolescentes.
Ruta 8 Km. 40 (Tres de Febrero y Trinidad) – Tortuguitas – Bs.As. – Tel 02320-497000
tortuguitas@revivir.org.ar
Comunidad Terapéutica Cañuelas: donde se realiza el tratamiento de internacion de adultos.
Ruta 205 km 60 (Belgrano y Lisboa) – Cañuelas – Bs.As. – Tel 02226-491208
canuelas@revivir.org.ar

Últimas noticias

Covid-19: alto número de internaciones

En el resumen semanal del Comité de Crisis en medio de la pandemia de Covid-19, la Dra. Lucía Pirotta,...

Un nuevo aporte de la lluvia

Entre los días domingo y lunes se hizo presente en el partido de 9 de Julio con un significativo aporte para el sector agrícola...

En Quiroga 83 personas donaron sangre

Este lunes 11 de enero se llevó a cabo una nueva colecta de sangre a cargo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal "Julio...

Los compañeros del primario recuerdan a Marcelo Gentile

Los compañeros de la Escuela Primaria, Carolina, Andrés, Ana, Arnaldo, Carina, Claudia, Cristian, Daniel, Gastón, Germán, Gustavo A., Gustavo L., Jesús, Marcela G., Marcela...

Accidente: un auto terminó en la vereda

Este martes en horas de la mañana se registró un accidente de tránsito que por suerte no ocasionó consecuencias personales de consideración. Colisionaron dos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -