spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Carlos Bonicatto fue elegido presidente de los defensores del pueblo de Argentina

[13 de julio de 2011] El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, fue elegido ayer presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), en el marco de la segunda reunión anual de la organización que se desarrolló en la capital de Santiago del Estero.

“Desde este lugar queremos aportar al fortalecimiento de las defensorías provinciales y ciudadanas, con una mirada plural y con la convicción de que nuestras instituciones son un instrumento de participación de la gente, y de atención de sus problemas, en especial los que están en situación más desfavorable”, dijo Bonicatto apenas resultó elegido por sus pares de todo el país.

Asimismo, sostuvo que “las democracias modernas necesitan más canales de participación de la gente en la gestión pública” y consideró que “las defensorías pueden significar un canal útil y confiable, analizando temas que van desde el medio ambiente, hasta las dramáticas situaciones de trata de personas, violencia de género, discapacidad y pobreza”.

El nuevo titular de Adpra se comprometió, además, a “trabajar responsablemente con todos los defensores del país en nuestra tarea de colaboradores críticos del Estado”.

Bonicatto planteó que la labor de las defensorías tiene que ser pensada desde un nuevo paradigma, ya que “el mundo cambió, la necesidades de las personas son otras y, por lo tanto, las formas de expresarse y de reclamar son diferentes”.

En el mismo plenario, que reúne a los ombudsman de todo el país, el Defensor del Pueblo de la provincia de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával, fue designado como vicepresidente de Adpra.

Más noticias