spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

En accidente falleció la Sra.Alicia Istúriz de Blanco

En La Pampa

BLANCO26
Foto Diario La Arena (La Pampa)

En un accidente automovilístico falleció este martes 25 de diciembre en la Provincia de La Pampa la convecina nuevejuliense Alicia Istúriz de Blanco (89), la esposa del recordado ex intendente Jesús Abel Blanco (PJ). Además, Alicia era la tía de la actual concejal Graciela Istúriz (Cambiemos). La noticia causó mucho dolor en nuestra comunidad.
Además del fallecimiento de Alicia Istúriz, el saldo arrojó otras tres integrantes de la familia con heridas: su hija Liliana, una nieta menor de edad y su yerno, Daniel Moro.
El accidente se produjo ayer alrededor de la hora 11 en el kilómetro 234 de la ruta nacional 152. El siniestro de tránsito se registró a 40 kilómetros de la localidad de Puelches y a 60 kilómetros de Casa de Piedra, cuando la camioneta Toyota Hilux se trasladaba desde 9 de Julio la la ciudad de General Roca (Río Negro).
Si bien las razones no se determinaron aún, de acuerdo a fuentes policiales la camioneta en la que se trasladaban cuatro personas comenzó a dar tumbos luego de morder la banquina. Una de las personas, la adulta mayor, falleció en el acto al ser despedida del vehículo y el resto de los ocupantes fueron trasladados a General Roca e internados en terapia.
En el lugar del hecho, intervino personal policial y del servicio médico de Casa de Piedra y Puelches.

Su Fallecimiento
Alicia Juliana Isturiz Vda. de Blanco

SONY DSC
Ayer, en esta ciudad circuló la triste noticia que daba cuenta que la señora Alicia Juliana Istruriz Vda de Blanco, de 89 años, había perdido la vida en un accidente automovilístico acaecido en la Provincia de La Pampa.
Alicia J. Isturiz Vda. de Blanco, fue una estimada convecina, que durante mucho tiempo desarrolló su carrera laboral en el Hospital Zonal de Agudos “Gral. Julio de Vedia», alcanzando la jerarquía de Administradora del mismo. También, su vocación de servicio la llevó a integrar la Comisión Cooperadora del hospital. Fue una mujer de hogar, madre de dos hijas, fiel colaboradora en todas las horas de su esposo el recordado líder Justicialista Jesús Abel Blanco, ex dirigente gremial del Síndicato de Luz y Fuerza, ex concejal municipal, ex intendente municipal por varios períodos, ex diputado nacional y dilecto amigo del diario El 9 de Julio. Su inesperado deceso ha provocado una profunda consternación en sus familiares y amistades, y en quienes la conocieron y trataron en la vida cotidiana.

Sus restos arribarían a  9 de Julio alrededor de las 20 hs. para ser velados e inhumados en el Cementerio local.

Más noticias