spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Juan Gutiérrez compartió su experiencia con los pequeños basquetbolistas

[13 de julio de 2011] El lunes 11 de julio, en horas de la tarde, el reconocido basquetbolista nuevejuliense, de renombre internacional, Juan  Pedro Gutiérrez se reunió con los equipos infantiles de la Escuela de Básquet que funciona en el Club Atlético “9 de Julio”. En la oportunidad, Juan Pedro compartió su rica experiencia junto a los niños, quienes realizaron preguntas a esta figura destacada del básquet grande.

En diálogo con el Diario EL 9 DE JULIO, Juan Pedro, manifestó su alegría por el resurgimiento del básquet en 9 de Julio.

«En los últimos años –comentó-, en los días en que venía a esta ciudad de vacaciones, intentábamos hacer algo con los chicos que conozco de la época en que jugábamos aquí en el club y que sigue interesados en básquet”.

El entrevistado, destacó que “por suerte, tanto él Club como la Subcomisión de Básquet realizaron un esfuerzo para arrancar de vuelta; y lo más importante de todo es que los chicos y los padres respondieron, y en la actualidad hay un grupo importante de chico practicando este deporte”.

“Es de desear que este proyecto siga así, firme y sólido hacia adelante; porque, en verdad, la ciudad y el Club no podían seguir estando sin esta disciplina”, afirmó el basquetbolista surgido de Atlético 9 de Julio que en 2008 fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en China.

Con respecto a la formación de los niños en el básquet, Juan Pedro Gutiérrez puso el acento en la importancia que tiene este deporte para “ venir a divertirse, ser parte de un grupo y recibir todos los demás valores que inculcan en la vida las prácticas deportivas; una vida sana en la cual se les enseña desde chicos a respetar muchas reglas y a compartir un deporte que, principalmente, es un juego en equipo”.

HACIA EL TORNEO DE MAR DEL PLATA

Al ser consultado acerca de su carrera, Juan Pedro Gutiérrez explicó que, además de su trabajo en Obras Sanitarias,  «dentro de aproximadamente dos semanas y media comenzará el proceso de Selección Nacional”

“Hay –añadió-  mucha ilusión puesta en el torneo que se va a jugar en la ciudad de Mar del Plata. Estoy tratando de prepararme físicamente en todo lo que puedo”.

Según Juan Pedro, “la Selección Nacional de Básquet debe seguir haciendo, ni más ni menos, que lo que viene realizando estos últimos años”.

“El torneo es muy atractivo, puesto que se va a jugar de local, y se considera que van a estar presente los mejores jugadores de que dispone Argentina”, manifestó.

Por otra parte, con respecto a posibles proyectos a largo plazo, Juan Pedro se mostró satisfecho con el momento actual en su carrera.

“Estoy muy contento con el momento en que me toca vivir, ahora no pienso en otro momento. Tengo claro que mi carrera es corta y, posiblemente, el día de mañana cuando me retire intentaré estudiar algo; espero que para eso falte mucho tiempo, así que por ahora no me lo planteé”, concluyó.

Más noticias