spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La joven nuevejuliense Obtuvo el título de Doctora de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata

[13 de julio de 2011] El día lunes 4 de julio hefendido su Tesis Doctoral la Lic. Miriam Sosa obteniendo el título de Doctora de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

El tema de Tesis Doctoral fue referido a la “Optimización de la aceptabilidad sensorial y global de productos elaborados con amaranto destinado a programas sociales nutricionales”. El mismo se desarrolló bajo la dirección del Dr. Guillermo Hough.

El jurado representado por destacados representantes de la ciencia y la tecnología de los alimentos subrayó la originalidad del trabajo y la importancia de la aplicación social. Asimismo destacaron que los objetivos planteados fueron ampliamente desarrollados en el trabajo experimental y de campo, empleando una gran diversidad de metodologías sensoriales. La Doctora Sosa actualmente desarrolla sus actividades de investigación como Becaria Postdoctoral del CONICET en el Departamento de Evaluación Sensorial de Alimentos (DESA) del ISETA.

Cabe destacar que la Doctora Miriam Sosa es egresada del ISETA, por lo tanto es un orgullo para el instituto contar con recursos humanos tan valorables.

Sus compañeras del DESA  le desean muchos éxitos en esta nueva etapa de su vida profesional. Su familia se siente muy orgullosa de sus logros.

¡¡¡FELICITACIONES MIRIAM!!!

Más noticias