spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Mons. Torrado Mosconi celebró el 10º aniversario de su ordenación episcopal

JUNTO A LOS MADRUGADORES DE 9 DE JULIO

obispo21

El 13 de diciembre pasado se cumplió el décimo aniversario de la ordenación episcopal del obispo de Nueve de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi. El día coincidió con la consagración del altar y dedicación del templo del Santuario Diocesano de Fátima, ceremonia que presidió.
El martes 18 de diciembre pasado, los Madrugadores de Nueve de Julio organizaron un agasajo luego de la misa en la Catedral. En la homilía de la santa misa, correspondiente al evangelio del día (Mt 1, 18-24), el obispo hizo referencia al sueño de san José. En efecto, san José, quiso vivir fielmente su entrega a Dios, su sueño hasta entonces consistía en diversos proyectos buenos de entrega a Dios y servicio a los hermanos. Probablemente deseaba tener una gran familia junto a María y muchos hijos. Sin em-bargo los buenos proyectos humanos de san José fueron transformados por el sueño de Dios para su misión. Luego el obispo añadió “así también me pasó a mí, yo había proyectado servir a Dios como sacerdote en la sencillez de la vida parroquial y de repente descubrí que el plan de Dios era hacerme pastor para cuidar de su rebaño como obispo”, añadió. Luego agregó “por eso también nosotros debemos dejar que el sueño de Dios sobre nuestra vida se transforme en nuestro propio sueño” haciendo referencia en dejar que Dios cambie nuestros planes humanos y seamos dóciles a la misión que Dios nos encomienda. Finalmente recordó la homilía del entonces cardenal Bergoglio en su ordenación episcopal cuando le dijo: Jesús te dice sígueme, apacienta y déjate ceñir. Seguir a Jesús olvidándose de si mismo, apacentar al rebaño que Dios y dejarse ceñir para no hacer las cosas según los planes humanos sino aprendiendo a morir a los propios proyectos y criterios para hacer en todo la voluntad de Dios.
Finalizada la misa compartió un asado con los hombres madrugadores de Nueve de Julio y al finalizar, le obsequiaron un termo y un mate de recuerdo.
Cabe recordar que Monseñor Torrado Mosconi fue ordenado hace diez años por el entonces cardenal Jorge Bergoglio, en la Catedral Metropolitana. Hasta entonces había ejercido siempre su ministerio sacerdotal en diversas parroquias de la arquidiócesis de Buenos Aires.
Luego de su ordenación episcopal, fue enviado como Obispo auxiliar a la Diócesis de Santiago del Estero, donde permaneció por casi siete años. Desde el año 2015, es Obispo en la Diócesis de Santo Domingo en Nueve de Julio.

Más noticias