29 septiembre 2020

El Concejo aprobó el Presupuesto 2019

Por mayoría: mayores contribuyentes aprobaron el aumento de tasas

CONCEJO21 CONCEJO21-2

El Presupuesto 2019 de la Municipalidad de 9 de Julio de 852.779.837,20 pesos fue aprobado anoche en la sesión del Concejo Deliberante por mayoría (11 votos de un total de 18). Dicha sesión se llevó a cabo luego de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que previamente había rubricado el aumento de tasas.
Entre otros temas importantes de la sesión de anoche que finalizó a la hora 1 de esta madrugada, se aprobó por unanimidad el loteo del ex matadero, adjudicándose 70 lotes.
PAUTA SALARIAL
De acuerdo a la información del oficialismo el aumento de la pauta salarial para los empleados municipales sería un 27 % acumulado: 10 % de aumento en enero, 10 % de aumento en julio y 5 % en noviembre.
AUMENTOS DE TASAS
La Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes rubricó el aumento de tasas que se había aprobado una semana antes el Concejo.
Entre las novedades, en el alumbrado público se resolvió volver al esquema anterior con 5 categorías y el aumento promedio sería de un 80 %.
En general el aumento de la Tasa Retributiva de Servicios Urbanos rondará el 40 %. La Tasa Retributiva se compone de diversos ítems. La Recolección de Residuos aumenta un 35 %, el Barrido aumenta un 110 %, en un monto que es inferior. La tasa de Seguridad que se cobra para el Centro Monitoreo pasa de $ 20 a $ 40, con 100 %.
La Tasa Vial que se cobra, por el mantenimiento de Caminos Rurales aumentará un 35 %.
La Tasa de Seguridad e Higiene que paga el comercio tendrá un incremento del 27 %.
El Estacionamiento Medido aumentará de 12 a 15 pesos (25 %) desde enero.
La Tasa de Construcción tendrá un incremento del 41 % ante la actualización de los valores.

Últimas noticias

El dólar tuvo una jornada calma tras la vuelta a las ventas minoristas

El dólar turista experimentó una leve suba este lunes, día en que se normalizó por completo la venta a...

Kicillof rechazó las críticas y apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, se defendió de las críticas por la identificación de más de 3.500 víctimas de coronavirus en la provincia de...

Los casos activos de Covid-19 ahora son 58

Continúan bajando los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio: actualmente son 58. De los 22 resultados que se conocieron, 17 fueron negativos...

Tomás Cingolani ganó a lo grande en el «Galvez»

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani logró un triunfo a lo grande, dominando con autoridad de punta a punta a bordo del Renault Fluence en...

La próxima Colecta de Sangre se hace en Bomberos

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia se encuentra organizando una nueva colecta de sangre en este caso en el Cuartel de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -