24 octubre 2021

El Concejo aprobó el Presupuesto 2019

Por mayoría: mayores contribuyentes aprobaron el aumento de tasas

CONCEJO21 CONCEJO21-2

El Presupuesto 2019 de la Municipalidad de 9 de Julio de 852.779.837,20 pesos fue aprobado anoche en la sesión del Concejo Deliberante por mayoría (11 votos de un total de 18). Dicha sesión se llevó a cabo luego de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que previamente había rubricado el aumento de tasas.
Entre otros temas importantes de la sesión de anoche que finalizó a la hora 1 de esta madrugada, se aprobó por unanimidad el loteo del ex matadero, adjudicándose 70 lotes.
PAUTA SALARIAL
De acuerdo a la información del oficialismo el aumento de la pauta salarial para los empleados municipales sería un 27 % acumulado: 10 % de aumento en enero, 10 % de aumento en julio y 5 % en noviembre.
AUMENTOS DE TASAS
La Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes rubricó el aumento de tasas que se había aprobado una semana antes el Concejo.
Entre las novedades, en el alumbrado público se resolvió volver al esquema anterior con 5 categorías y el aumento promedio sería de un 80 %.
En general el aumento de la Tasa Retributiva de Servicios Urbanos rondará el 40 %. La Tasa Retributiva se compone de diversos ítems. La Recolección de Residuos aumenta un 35 %, el Barrido aumenta un 110 %, en un monto que es inferior. La tasa de Seguridad que se cobra para el Centro Monitoreo pasa de $ 20 a $ 40, con 100 %.
La Tasa Vial que se cobra, por el mantenimiento de Caminos Rurales aumentará un 35 %.
La Tasa de Seguridad e Higiene que paga el comercio tendrá un incremento del 27 %.
El Estacionamiento Medido aumentará de 12 a 15 pesos (25 %) desde enero.
La Tasa de Construcción tendrá un incremento del 41 % ante la actualización de los valores.

Últimas noticias

Propuestas gastronómicas: descubrir propuestas y sabores

Bellísimos rincones de la provincia de Buenos Aires invitan a degustar exquisitos platos elaborados con productos regionales y recetas...

Noticias relacionadas