8 marzo 2021

El sábado inauguró el Residencial “Santa Lucía”

[13 de julio de 2011] El sábado último, en horas de la tarde, inauguró en esta ciudad sus nuevas instalaciones, el Residencial “Santa Lucía”, de la firma Lugracom S.A., una institución geriátrica de alto nivel, que reúne todas las condiciones necesarias para el funcionamiento como tal.

Ubicado en el Acceso Almirante Brown Nº 1688, cuenta con instalaciones confortables, diseñadas con las más altas exigencias sanitaristas y con absoluto cuidado en la distribución de cada una de las áreas que lo componen.

Residencial “Santa Lucía”, asimismo, ha sido incorporado a las prestaciones del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), por lo cual todos los afiliados a esta obra social que deseen ingresar, podrán hacerlo absolutamente gratis, efectuando un trámite en la sede local de PAMI.

Luciano Alvaro junto a su esposa, Graciela Gallo, se encuentra a cargo del manejo de la institución, en forma conjunta con un grupo de profesionales, integrado por nutricionistas, enfermeras profesionales,  trabajadora social, profesor de educación física, musicoterapéuta, docente de manualidades, entre otros. La Doctora Victoria Caputo, es la directora médica del Residencial.

“TODO AFILIADO A PAMI TIENE COBERTURA COMPLETA”

Luciano Alvaro, en diálogo con EL 9 DE JULIO explicó que “la capacidad de Residencial ‘Santa Lucía’ hoy es de 48 plazas, pero está siendo construida una nueva ala que albergará otras 42 camas más”.

Luciano subrayó que “todo afiliado a PAMI, tiene una cobertura completa, no debe pagar absolutamente nada; solamente realizando un trámite en la oficina de la avenida Vedia y cumplimentando la documentación respectiva”.

“La obra social –añadió- cubre absolutamente todo. Nosotros incluimos la hotelería completa, todo el servicio profesional y los medicamentos. El jubilado no debe pagar absolutamente nada y su jubilación le queda en su totalidad en su poder”.

“El hecho de trabajar para PAMI implica que nosotros estemos cumplimentando con absolutamente todas las reglas que existen para albergar a personas de la tercera edad, normas de seguridad, etcétera. Hoy PAMI es la obra social más exigente de todas en la prestación de este tipo de servicios, exigiendo el mayor cuidado en las normas y reglamentaciones vigentes, ya sean municipales, provinciales o nacionales”, comentó.

En el mismo sentido, Luciano refirió que “este Residencial se encuentra habilitado en primer término por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, por el ente Municipal y por PAMI”.

“Aquí han sido dispuestos todos los implementos de seguridad necesario para prevenir desde un siniestro hasta la caída de un anciano; está el lugar preparado y diseñado para el cuidado y la atención de las distintas discapacidades que pueden tener las personas mayores”, dijo.

“ESTE LUGAR HA SIDO PENSADO

DESDE EL ENFOQUE SANITARIO”

La Doctora Victoria Caputo, por su parte, comentó que “este proyecto comenzó siendo un poco más chico en Dudignac y, luego, sumando nuevas personas e inversores se pudo concretar este sueño tan grande”.

“Aquí –agregó la profesional médica- trabajamos con el anciano y  con su familia, de una manera multidisciplinaria, ya que tratamos que el abuelo que no tenga discapacidad o ésta sea menor, se sigue manteniendo capaz para poder continuar desarrollando su vida. Además, ayudamos de manera más exhaustiva a aquellas personas que tengan una discapacidad establecida, sea por enfermedades crónicas, transitorias o por su misma vejez”.

“Este lugar ha sido pensado desde el enfoque sanitario, la estructura ha sido diseñada por arquitectos sanitaristas”, concluyó la doctora Caputo.

Últimas noticias

Ganancias: el nuevo piso será retroactivo a enero y el aguinaldo no tributará

El Congreso empezará este martes a tratar en comisiones el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que...

Alquileres: claves sobre el descongelamiento y la negociación entre inquilinos y propietarios

El Gobierno nacional confirmó en las últimas horas que no extenderá el decreto que congeló el valor de los alquileres, prorrogó los contratos de...

Jornada en Daireaux, en el marco del Día Internacional de las Mujeres

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz visitó la localidad de Daireaux donde fue recibida por el Intendente...

Oso y los buscadores de cuevas estrenó su videoclip «Brindo»

  https://www.youtube.com/watch?v=yMrt0G4eySs Luego del éxito de "Nochero", el primer corte de difusión de la banda que en pocas semanas superó las 20 mil reproducciones. La banda bonaerense...

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

Tercera y última parte. Por Héctor José Iaconis. Al haber sido llamada la primera licitación de las obras de pavimentación de 9 de Julio, se presentaron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -