19 septiembre 2020

La CEyS aprobó la compra de lotes para viviendas

asambleaceys-viviendas19-2asambleaceys-viviendas19-3asambleaceys-viviendas19

Por mayoría de la Lista Verde: se abstuvo la Lista Celeste

Este martes 18 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de la Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno» en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio, aprobando la compra de terrenos para viviendas por mayoría de la Lista Verde (28 votos) y la abstención de la Lista Celeste (16 votos).
El Orden del Día incluyó la designación de dos Delegados para que conjuntamente con Presidente y Secretario aprueben y suscriban el acta en representación de la Asamblea. (Art. 44, 3º párrafo del Est. Social).
Se puso a consideración y aprobación de Compra de lotes para construcción de viviendas que se designan como: Circ: I, Sec: B., Chacra 252, Manzana: 252f, Parcelas: 17, 18, 19, 20 y 1, inscriptos en Matrícula 6823, Partida de Origen: 449, sitos sobre calle Alsina entre calles Riobamba y Chiclana de 9 de Julio.
En un primer momento un delegado de la Lista Verde propuso que se votara la aprobación de la compra, mientras que desde la Lista Celeste se le hizo saber que antes era necesario contar con la información respectiva, para saber de qué se trataba el proyecto.
De la Lista Verde participaron 28 de 62 delegados habilitados para participar, mientras que de la Lista Celeste concurrieron 16 de los 32 delegados habilitados para participar.
Uno de los cuestionamientos que se hizo es que los interesados tendrían que desembolsar 600 mil pesos en un primer momento (el 30% del costo de la casa), una cifra considerable. Desde la lista Verde se respondió que era una experiencia piloto. La minoría hizo notar que la inversión de la CEyS era de 66 mil dólares para el terreno.
Se trata de cinco lotes de 16×23 metros, en un terreno que habría que acondicionarlo levantando el nivel. Ese sector no cuenta con servicios: cloacas, gas, entre otros.
Aclararon desde la Lista Celeste que la abstención no es por «estar en contra de construir viviendas sino porque «no se puede votar a favor la compra de un terreno, porque no hay proyecto, detalle de financiamiento, y no hay planos».
Desde la Lista Celeste se preguntó por qué el plan de viviendas no se hizo utilizando un terreno fiscal, del Municipio, como ocurrió con otros planes de viviendas. Las respuestas no fueron satisfactorias para la Lista Celeste y en próximos días va a informar detalles de su postura sobre la inversión.

Últimas noticias

Cingolani fue 4to y Damiani 9no en el Sprint

Este viernes se corrió el Sprint del TC2000 en el circuito número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez...

Los casos activos de Covid-19 son 125

En horas de la noche del viernes se recibieron 17 resultados positivos de Covid-19 en base a testeos adicionales (de los 16 residentes, 13...

YPF subió sus combustibles un 3,5% promedio

La empresa petrolera estatal YPF puso en vigencia desde la hora cero de este sábado un aumento del 3,5 por ciento promedio en el...

Hoy 21.30 por tv: «Mi mujer es el plomero»

  Este sábado 19 de septiembre desde las 21.30 hs el Grupo de Teatro de Cáritas 9 de Julio presenta una nueva obra del ciclo...

Trabajos en calles y caminos de Dudignac

Desde hace unos 10 días a la fecha, a través de la Dirección de Coordinación de Delegaciones Municipales, dependiente de la Secretaría de Gobierno,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -