24 septiembre 2020

El Maestro Mussanti, aprobó con creces el examen

MUSSANTI19
El jueves 13 de diciembre finalizó el Campeonato Panamericano de Ajedrez, categoría sénior 2018. El nuevejuliense Diego Mussanti cumplió una extraordinaria labor, en el 3er lugar quedando a sólo medio punto del 1ro y 2do colocados a la vanguardia.
El Maestro Fide Diego Mussanti, obtiene su primera de tres normas necesarias para obtener el título de Maestro Internacional. Finalizado el torneo se jugó un certamen Blitz ( juego rápido), el que fue ganado por el Maestro Fide Diego Mussanti.
El nuevejuliense Diego Mussanti en diálogo con «EL 9 DE JULIO» hizo un balance del Panameri cano, como así también . «Tengo el título de Maestro FIDE, en el nivel medio de 2300. Yo venía desde hace varios años que no estaba tan dedicado al ajedrez, con muy poco trabajo», comentó Mussanti.
El destacado ajedrecista señaló: «llegó un momento en que bajé. Entonces me surgió la duda si estaba en cierta decadencia o si me había descuidado mucho. Empecé a trabajar un poco más y eso me hizo dar entusiasmo, para seguir fuerte con el ajedrez. Recuperé los 2.300 y este año comencé arriba de los 2.300».
De esa manera que Mussantti recobrando el entusiasmo y un trabajo «más en serio» se planteó la posibilidad de llegar «más arriba». Al mismo tiempo, no se planteó llegar a un puesto o puntaje determinado, sino mejorar, medirse, para «ver qué podía hacer».
El año no empezó tan bien, pero en determinado momento empezó a levantar el ránking hasta que hace dos meses ganó el Campeonato Argentino Senior, alcanzando el puntaje más alto de su vida.
Al ganar Diego Mussanti, el Campeonato Argentino Senior (en la categoria supra 50) que se disputó en octubre en el Círculo de Ajedrez Torre Blanca, se clasificó para el Panamericano de Estados Unidos que estaba encima con un espacio inferior a los dos meses.
«Yoy voy a medirme qué puedo hacer, no voy pensando voy a ser tal cosa. La idea es ver qué tanto puedo seguir mejorando. Lo tomo como que voy a una prueba o a una especie de examen, permanentemente»
De ese modo, Mussanti terminó el año con más puntos que lo que lo empezó. «Voy a ver si puedo seguir más arriba o no».
Aclaró al ser consultado Mussanti que nunca dejó de jugar. Había perdido un poco de energía, aunque se mantenía en un nivel alto más allá de quitarle la importancia o intensidad a su preparación y su juego.
Hace unos años Diego Mussantti por un momento se había dedicado a enseñar, después de un viaje a Europa, tarea que realizaba incluso por Internet a alumnos de otros países. Dejó de hacerlo, porque lo que más le gusta es jugar. Al ganar espacio nuevamente la Ingeniería, Mussanti laboralmente continuó con su profesión.
Luego de ganar el Campeonato Argentino y con el 3er puesto en el Panamericano, Mussanti recobró el entusiasmo. «Tengo 51 años y en esta nueva etapa quiero ver dónde puedo llegar, o cual es el techo que tenía», indicó.
RANKING
En el ránking de diciembre, Diego Mussanti se encontraba 49º en el país, ordenado por ránking internacional. Ahora mejoró 12 puntos y deberá esperar la nueva clasificación. De cualquier modo, en enero seguirá entre los 50 mejores.
9 DE JULIO
Consultado por el Ajedrez de 9 de Julio, señaló que «hay gente nueva, que están compitiendo en distintos torneos. Hace poco en Casares fueron muchos jugadores, como nunca antes recuerdo. Aparecieron jugadores nuevos. Este año hicimos el IRT. Es un buen momento».

CLASIFICACION DEL PANAMERICANO
Rk. No.Ini. Nombre FED Elo Pts.
1 2 IM Pelikian Jefferson BRA 2359 7,5
2 1 IM Roselli Mailhe Bernardo URU 2430 7,5
3 3 FM Mussanti Diego ARG 2352 7,0
4 5 Fields Paul USA 2242 5,0
5 7 CM Sosa Néstor PAN 2078 5,0
6 8 CM Schoonmaker Nicholas USA 2047 5,0
7 6 IM Rodríguez Rivera Pedro CUB 2223 5,0
8 4 IM Piasetski León CAN 2242 4,5
9 9 FM Molina Jorge BOL 1968 4,5
10 11 Cohen Lawrence USA 1821 4,0
11 13 O‘Neill Julie Anne USA 1692 3,0
12 14 Thau Peter USA 1607 2,0
13 10 Pitre Hanniegn USA 1919 2,0
14 12 Brown Clark USA 1723 1,0

Últimas noticias

III Concurso Internacional de Relatos «Crónicas de Campo y Pueblo»

El Museo Iriarte Pola y Ramón Marzol junto a la Editorial Krivodol Press llaman a participar en el Concurso...

La VTV se extiende hasta el 29 de octubre

La empresa VTV Noroeste confirmó que la planta móvil se quedará en 9 de Julio un mes mas. La fecha límite establecida para realizar...

Anuncio de líneas de financiamiento productivo para empresas y para la compra de electrodomésticos

El Presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos,...

El Grooming se puede prevenir

La ONG de 9 de Julio "Concientizando Palabras" que desde el año 2014 viene llevando a cabo una tarea muy valiosa que consiste en...

River goleó 6 a 0 a Binacional

Anoche River Plate goleó 6 a 0 a Binacional, de Perú en el Estadio Nacional de Lima por la Copa Libertadores de América. El...

Noticias relacionadas

- Advertisement -