2 diciembre 2020

Mañana se realizará la Sesión Estudiantil

[13 de julio de 2011] El Concejo Deliberante organiza mañana la XII Sesión Estudiantil, a partir de las 20 horas en el Salón de las Américas de la Municipalidad de 9 de Julio. Por reglamento se tienen que realizar dos sesiones estudiantiles por año y la de mañana será la primera del año.

«Los alumnos del último año de escuelas secundarias pueden presentar proyectos sobre la temática que ellos crean convenientes. Son concejales por un día y es importante la participación de los estudiantes en la vida democrática», comentó el Presidente del Concejo Deliberante Horacio Baglieto.

Concejales de diversos bloques que componen el Concejo Deliberante han trabajado en las distintas escuelas en la etapa previa. Participarán alumnos de distintos establecimientos educativos del distrito.

La Concejal Clara Villar explicó que se trabajó con anticipación desde el mes de mayo en la organización de la sesión estudiantil. «Se trabajó con un documento grabado que hemos llevado a cada uno de los establecimientos. No hemos mandado sólo el material, nosotros acompañamos la proyección, estando en contando con los alumnos, disipando dudas», señaló Villar.

Los proyectos ya fueron presentados y deseó la Concejal Villar «esperamos que esta sesión estudiantil tenga el éxito de años anteriores».

Por su parte la Concejal Zulema Porta agregó que «hemos sido recibido con mucho respeto por todos los alumnos en todos los establecimientos. Este es el trabajo que no se ve de los concejales: en forma constante y en contacto con la comunidad».

«En este caso estuvimos en contacto con hijos de la democracia. En cada charla destacamos la importancia de la participación en un órgano, por excelencia, que defiende la democracia», indicó Porta.

«Los chicos han demostrado conocimiento, han demostrado que pueden, tienen ganas y entusiasmo. Como ellos serán los futuros dirigentes de nuestro pequeño pago los invitamos a que participen», agregó.

El Concejal Silvano Balle se refirió a la labor del Concejal, cómo se trabaja, cuál es su labor, la función del Concejo Deliberante, la organización en distintas comisiones, el ingreso de los proyectos y los pasos de los expedientes legislativos.

«Los alumnos recibieron mucha atención, les interesó bastante y es así que la participación va a ser muy buena a través de las escuelas con temas más que interesantes. El recibimiento ha sido muy bueno por parte de los alumnos», comentó Balle.

Por último, la Concejal Isabel Flores expresó que va a ser un placer recibir en el día de mañana a los jóvenes que son «el futuro de la sociedad» porque «ellos van a dirigir nuestros destinos en los próximos años».

«Nos agrada mucho que tengan tanto interés y que los profesores los hayan acompañado con tan buen gusto y beneplácito para realizar esta tarea. La temática es mucha y variada. Todos los proyectos van a ser tratados por las distintas comisiones del Concejo. Estamos asombrados año a año del modo en que trabajan los alumnos», concluyó Flores.

Últimas noticias

Advierten sobre estafa

La oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de 9 de Julio informa que las publicaciones de Facebook...

Se confirmaron 29 nuevos casos de Covid-19

Después de dos días con pocos resultados, en la jornada de hoy se confirmaron 29 casos de Coronavirus de los cuales fueron 19 por...

La Diócesis rinde homenaje al Cardenal Pironio

Con motivo de cumplirse este jueves 3 de diciembre de 2020 cien años del natalicio del Cardenal Eduardo Pironio, se llevarán a cabo una...

Anunciaron obras de transporte eléctrico para la Provincia

El Gobernador Axel Kicillof anunció este martes la realización de obras de transporte eléctrico que mejorarán la conectividad del interior de la Provincia con...

Obras de bacheo en Facundo Quiroga

Como fuera anunciado, la Municipalidad de Nueve de Julio se encuentra ejecutando desde este martes obras de bacheo en la localidad de Facundo Quiroga,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -