spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El I.S.F.D. y T. N° 4 tiene interesantes propuestas educativas para el 2019

La inscripción estará abierta hasta el 15 de febrero

IFD4

En la tarde de ayer, las autoridades del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 4 ( I.S.F.D. y T. N° 4), brindaron una conferencia de prensa con la finalidad de anunciar la oferta educativa para el 2019.
En efecto, se dictarán en 9 de Julio cuatro profesorados: Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Secundaria en Historia y Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual. Asimismo, también se podrán cursar tres tecnicaturas: Tec. Sup. en Administración de PYMES, Tec. Sup. en Psicopedagogía y Tec. Sup. en Acompañamiento Terapéutico.
El Licenciado Marcelo Baglietto, director de la Unidad Académica del I.S.F.D. y T. N° 4 y de la Escuela Normal Superior «9 de Julio» informó que «ya se encuentran abiertas las inscripciones para las diferentes carreras que se dictarán durante el ciclo lectivo 2019″.
“En febrero o marzo de 2019 -añadió- visitará 9 de Julio la licenciada Cristina Carballo, directora de la Licenciatura en Geografía de la Universidad de Quilmes con los egresados del Instituto que deseen proseguir su formación universitaria de manera virtual”.
APERTURA DEL PROFESORADO EN HISTORIA
Gilda Bramajo, vicedirectora del Nivel Superior, explicó que, “en 2019 ,se abrirá el Profesorado en Historia de nivel secundario, con una duración de cuatro años y, como en todas las carreras que se dictan en el Instituto, la cursada es de lunes a viernes, de 19 a 23:30 horas”.
“La inscripción -agregó Bramajo- se ha iniciado en diciembre y estará abierta hasta el 15 de febrero. Para primer año, esta inscripción es con la modalidad virtual, accediendo a la plataforma a través de la página web del Instituto: http://www.isfdyt4.edu.ar/. Una vez realizada la inscripción virtual podrán imprimir una constancia que deberán traer a la secretaría del Instituto para confirmar la preinscripción”.
“Quienes lo deseen pueden acercarse al Instituto para realizar aquí la preinscripción virtual, pues contamos con personal disponibles para orientarlos”, dijo la vicedirectora.
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
A su turno, Gonzálo Vera, jefe de área de la Tecnicatura Superior en Administración de PYMES, refirió que «esta carrera está orientada a la administración y organización de las empresas, pequeñas y medianas, de 9 de Julio y la zona».
«Las bases de materia -puntualizó Vera- son contabilidad, diferentes tipo de administración y organización empresarial. También incluye matemática y estadística, con una duración de tres años y un año de articulación con la UNNOBA de la ciudad de Junín para seguir una tecnicatura universitaria. Existe un convenio con la Universidad de Quilmes, a través de la Universidad Virtual, para seguir la
Licenciatura en Administración General y algunas otras carreras”.
PROFESORADOS DOCENTES Y OTRAS TECNICATURAS
Celeste Carbajo, a cargo de la jefatura de área del Profesorado en Educación Primaria, indicó que “se trata de un profesorado de cuatro años que permite trabajar como docente tanto en el primer como en el segundo ciclos de la educación primaria”.
“A lo largo -prosiguió Celeste Carbajo- de la carrera se ven diferentes áreas de la fundamentación pedagógica, como así también cómo enseñar los diferentes contenidos. En 2019 también comenzará el Profesorado en Educación Especial que, del mismo modo, tendrá una duración de cuatro años, de cursada diaria”.
Por su parte, Vanesa Fernández, jefe de área de la Tecnicatura Superior en Psicopedagoría y de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico, al referirse a la primera, comentó que “la inserción del psicopedagogo no solamente se da en los ámbitos más tradicionales del campo educativo; sino también en las áreas clínica y diagnós- tica de los problemas aprendizajes y en el campo forense”.
Concerniente a la Tecni- catura Superior en Acompañamiento Terapéutico, Fernández completó que, “es una carrera cuya duración es de tres años, de los cuales, ya en el primer año el alumno recibe una certificación que le permite la inserción laboral”.
Laura Bibiloni, al referirse al Profesorado en Educación Inicial, señaló que “al igual que el de Educación Primaria, este tiene una duración de cuatro años y habilita al docente para trabajar en un jardín de infantes, en cualquier parte del país, porque todos los títulos otorgados por el Instituto tienen validez nacional”.

Más noticias