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Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Los errores más frecuentes del marketing digital

Seminario intensivo para aprender cómo evitarlos

marketindigital
Como parte del ciclo de seminarios en herramientas de gestión para las Pymes, Empresas Familiares y emprendimientos organizado por el Estudio VIEGAS | Contabilidad – Impuestos – Gestión en la sede de la Cámara de Comercio de 9 de Julio.
Diario El 9 de Julio estuvo con el Cdor. Julián Viegas, titular del Estudio VIEGAS | Contabilidad – Impuestos – Gestión, quien nos señaló que el Viernes 14 de Diciembre tratará sobre “Cómo potenciar los negocios con las últimas herramientas de la web y el marketing digital”.
El Cdor. Julián Viegas indicó que el disertante del seminario será el Lic. Luciano Corbella, Consultor en estrategia de marketing digital, columnista de prestigiosos diarios nacionales, Cámaras Empresarias y programas de TV, ex Coordinador General de la Escuela de Negocios Po.D.E.R., ex asistente en nuevos proyectos, alianzas y reuniones de Directorio de un ex miembro del Directorio mundial de Pricewater houseCoopers. En la actualidad en 9 de Julio es Asociado del Estudio Viegas | Contabilidad – Impuestos – Gestión en temas del gestión, comercialización y estrategias de marketing digital.
En tal sentido, Diario El 9 de Julio estuvo con el Lic. Luciano Corbella, quien señaló que en general por su experiencia profesional las empresas a la hora de diseñar su estrategia digital incurren en una serie de errores, que subsanados harían que la web se transforme en la principal herramienta de difusión y venta de los productos, permitiendo no solo tener presencia regional, sino nacional y hasta internacional, figurando la empresa en los primeros lugares en las búsquedas en diferentes países objetivo, lo que permitiría incrementar notablemente las ventas.
Como primer error señala el Lic. Corbella la falta de optimización web para listar en Google; listar primero en las búsquedas asegurará un gran caudal de potenciales clientes y requiere un diseño web optimizado para buscadores, cosa que en general no se observa bien implementado.
Falta de objetivos claros es otra falencia que resalta el Lic. Corbella; hay que plantear que objetivos mensuales de tráfico y contactos se estimarán por mes, que recursos se destinarán para su diseño, mantenimiento, generación de contenidos, cuál será el costo de contar con este canal y quien será el responsable de su estrategia. Es esencial que la empresa tenga clara la razón por la que quiere estar en los medios digitales y que objetivos tiene para cada uno. En general, muchas veces no se fijan objetivos comerciales, de venta por este canal, de visitantes nuevos y los mismos no se miden mensualmente.
Otro error es la escasa generación de contenidos: hoy en día el contenido es el Rey, se deben desarrollar acciones relevantes para los consumidores como única forma de llegar a ellos, generando información en función de sus intereses y el perfil de la marca. Como causa de fracaso en esta área se encuentra la escasa constancia en generar nuevo material, provocando que los navegantes pierdan interés en visitarla nuevamente, perdiendo así clientes que podrían ser fieles.
Abuso del envío de email marketing es otra falencia: en general se observa un uso desmedido del envío de emails, el no diseñar un título claro y sencillo en no más 35 caracteres, el no estudiar cuando y a que hora conviene enviarlo, así como no enviarlo desde servidores apropiados, corriendo el riesgo de ser catalogados como cuentas de spam.
Por último señala el Lic. Corbella como error el tener un estrategia de publicidad paga en Google más costosa de lo debido. Para lograr una posición destacada en forma inmediata, ya que el posicionamiento natural requiere tiempo, los principales buscadores cuentan con un servicio de publicidad paga donde sólo se paga por el anuncio si un navegante hace clic en él. Entre los errores generalmente encontrados en esta área se puede mencionar que el costo de cada aviso muchas veces es más caro que los que se deberían pagar ya que no se diseñan campañas donde exista una gran relación entre las palabras pautadas, los textos de los avisos y la páginas dentro de la Web de la empresa a la que se llega si se hace clic en el aviso. Cuanta más relación tengan los 3 conceptos, menos se paga por clic.
Tenemos cientos de casos de éxito nos señala el Lic. Corbella, donde con una estrategia digital bien organizada, la empresa puede listar en los primeros lugares en las frases clave en Google y si cuenta con una propuesta de producto atractiva, si se responde con rapidez y si la logística es la adecuada, una empresa de 9 de Julio puede tener visibilidad en Google en todo el mundo y tener ventas en diferentes países.
Para finalizar, el Cdor. Julián Viegas se mostró ampliamente satisfecho con la temática a desarrollar en el Seminario, donde se abordará de manera práctica una visión concreta de los principales aspectos para convertir a la web en el principal canal de ventas, que bien aplicadas permitiría dar visibilidad a las empresas y vender al público de todo el mundo, para de esa forma mejorar las empresas, de manera que sean viables en el mediano y largo plazo, y de esa forma fortalecer la economía de la ciudad de 9 de Julio.

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