19 septiembre 2020

«Gracias a la alcancía de EL 9 DE JULIO puedo hacer los viajes»

Eduardo Venera
agradece a la comunidad

veneraeduardo

El nuevejuliense Eduardo Venera continúa en tratamiento en la lucha contra su enfermedad y es un ejemplo cómo afronta las dificultades que se presentan a diario. En 2013 comenzó con problemas de salud, más tarde le diagnosticaron «ademus carcinoma» de origen intestinal. Fue operado en 2016 de un tumor en la cabeza y luego de esa intervención continúa con controles y periódicos, con un tratamiento constante y prolongado.
En enero deberá volver a viajar para realizar un nuevo control. «Se complica porque está todo caro. Se me venció el pase libre para viajar y el gasto es mayor. El 21 de diciembre tengo una junta médica y se puede renovar», explicó.
En el Hospital El Cruce de Florencio Varela se hizo una resonancia, con rasgos normales por un lado y con algunas secuelas de la cirugía. Los rayos lograron frenar la enfermedad. Las glándulas de la mucosidad están alteradas y es por eso que desde hace dos años usa un spray nasal para limpiar la nariz.
Producto de los nervios estuvo bajo de peso en la última consulta y los médicos le pidieron que se tranquilice. «Dentro de todo, llevo bien la enfermedad, me cuido mucho» contó Venera quien en una de las consultas concurrió igual más allá de un problema en los bronquios que lo tuvo preocupado.

ALCANCIA: AGRADECIMIENTO
Eduardo Venera recordó cuando en 2016 se contactó con Ana Gentile (Asociación Manhala), visitó EL 9 DE JULIO y con el apoyo de la Directora Estela Manfredi comenzó la campaña. Lo que depositan los lectores en la alcancía colocada en la redacción, le permite a Venera cubrir los gastos de comida y estadía en los viajes durante su tratamiento.
«Gracias a la alcancía que pusieron en el diario pude hacer varios viajes a Florencio Varela, como así también a Trenque Lauquen. La alcancía la necesito y le doy gracias a la comunidad porque siempre se acercan. No conozco a todos, me gustaría saludarlos a través del diario y la alcancía va a seguir estando: es fundamental para mí porque a veces no puedo cubrir los viajes», aclaró.
Eduardo Venera deseó «felices fiestas a la comunidad de 9 de Julio y que tengan un 2019 mucho mejor que el 2018».

UNA VIVIENDA
Desde el año 2015 Eduardo Venera viene pidiendo una vivienda para vivir y hasta la fecha no ha logrado conseguir el objetivo. Por los problemas de salud, Venera no pudo seguir trabajando.

Últimas noticias

Se conocen resultados positivos de testeos: son del Hogar de Ancianos

En el informe adicional del Comité de Crisis se dio a conocer que se recibieron resultados de testeos adicionales...

Argentina aprueba la Ley del Teletrabajo

El Parlamento de Argentina aprobó una ley que regula el teletrabajo, tras convertirse en una modalidad que se masificó durante la pandemia del coronavirus....

Es oficial el final de la temporada de la Liga de Fútbol

La Liga Nuevejuliense de Fútbol a través de una nota dirigida al Consejo Federal confirmó esta semana la finalización de la temporada de fútbol,...

Comunicado Municipal: se insta nuevamente a la responsabilidad de los vecinos

#covid19 Desde la Municipalidad de Nueve de Julio se vuelve a insistir para que se cumplan los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo; como...

Operativo en Ruta 5: controlaron 190 vehículos

En la jornada de ayer se llevó a cabo un operativo de Interceptación vehicular sobre Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Kilómetro...

Noticias relacionadas

- Advertisement -