spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se nos fue Cecconato, y con él, parte de nuestra historia futbolera

 

cecconato12
Por Guillermo Blanco
Se fue otra gloria del fútbol argentino, Carlos Cecconato, con quien compartimos gratos momentos junto a Rodolfo «Fito» Micheli y Osvaldo Cruz, con quien Carlitos integró la famosa delantera de Independiente que con Lacasia y Ernesto Grillo jugó íntegra en la Selección. Nos juntamos más de una vez a cenar en la Mutual de futbolistas, en la avenida Córdoba casi Callao. Alli la historia del fútbol argentino pasaba a ser la actualidad, y seguíamos nutriéndonos de esta camada maravillosa que hizo grande y mantuvo un estilo de juego, liderado por el ilustre «Pelado» Grillo.
Carlitos Cecconato jugó en nuestro 9 de Julio, allá por los años ’60, en Defensores de Belgrano, llevado por el recordado Juan Aón, quien por sus contactos también hizo jugar en varios equipos a otros grandes, entre ellos a Micheli, con quien integré una delantera de San Martín en el ´68.
Tengo un amigo hoy médico que cuando chico jugaba como Cecconato y le quedó ese apodo para siempre, no es el doctor Buffone, es «Cecconato». Tipo querido Carlos, ejemplo de bondad. Se fue este martes, a los 88.Entró en la historia despacito, en silencio, como vivió. Pero deja su impronta.

Más noticias