spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Frente Popular Pro presentó sus candidatos a consejeros escolares

[12 de julio de 2011] En la tarde del sábado último, el Frente Popular Pro a nivel local ofreció una rueda de prensa en la cual presentó oficialmente a los candidatos a consejeros escolares que integran la lista con vista a las elecciones primeras de agosto.

En la oportunidad, el doctor Mauricio Vivani, candidato a intendente, remarcó la importancia de “que los vecinos de esta ciudad puedan conocer a los candidatos a consejeros escolares del Pro, y cuáles son las propuestas que ellos tienen para el Consejo Escolar en el caso de acceder”.

HACER QUE LAS

ESCUELAS FUNCIONEN

Marisa Poratti, por su parte, destacó la importancia, a la hora de votar, de tomar conciencia y leer los nombres de los consejeros escolares.  En ese sentido, la docente explicó que  “básicamente, la función del Consejo Escolar es que las escuelas funcionen”.

De acuerdo a lo referido por Poratti, “la administración de los establecimientos educativos que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación, dependen de los consejos escolares”.

“En nuestro distrito –prosiguió Marisa- hay seis consejeros escolares, porque ello depende del número de establecimientos escolares existentes; cuando son menos de doscientos colegios, corresponden seis consejeros escolares. Los consejeros escolares se renuevan, por mitad, cada cuatro años; o sea que en esta ciudad serán elegidos tres consejeros que va a ingresar”.

“El cuerpo de consejeros escolares cuenta con un presidente, un vicepresidente, un tesorero, un secretario y dos vocales”, precisó Marisa, al mismo tiempo en que enumeró las distintas áreas y sus respectivas funciones con que cuenta el aludido Consejo: Contralor Docente, Cargas, Licencias, Porteros, Servicio Alimentario Escolar, Tesorería, Cooperadoras Escolares, Infraestructura, certificación de firmas y autenticación de títulos, entre otras.

“Si bien los consejeros escolares no se ocupan de las cuestiones pedagógicas, sino técnico administrativas y socio comunitarias, su tarea está alineada a lo pedagógico”, indicó Marisa.

POCA INVERSION ESTATAL PARA

LOS EDIFICIOS ESCOLARES

Roberto Asenjo reconoció que “por lo general los edificios escolares tienen muchos años de construcción y, en materia edilicia, no hay una gran inversión por parte del Estado, y las cooperadoras son las que hacen todo el esfuerzo para mantener los edificios”.

“Una de las funciones de los consejeros escolares también es tratar de asesorar y allanar el camino para el mantenimiento de esos edificios”, dijo Asenjo.

LOS CANDIDATOS

Los candidatos a Consejeros titulares por el Frente Popular Pro son Roberto Asenjo, Alberto Scasso y Alicia Libertino; mientras que  los suplentes son  Patricia Hurtado, Liliana Peraita y Rubén Collado.

Más noticias