25 octubre 2021

Se presentó el Folklorista Walter Mari

[12 de julio de 2011] Los actos oficiales de la celebración del 195º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, culminaron anoche en el Salón Blanco Municipal, colmado de público, que dio un marco brillante al excelente espectáculo de tango, folklore y danzas.

Bajo la conducción de Raúl Menéndez y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se inició la fiesta musical con la actuación del cantante Héctor Eneus de Quiroga, interpretando las páginas de tango,“ Después si queres hablá “, “ Antiguo reloj de cobre “, “ Fueron tres años “ y “ El sueño del pibe “. La atracción central de la noche fue la presentación  del Folkloris ta Walter Mari acompañado por Carlos Monzón primera guitarra, José Jaime segunda guitarra, Diego Ratti guitarra base, Oscar Herrera bombo legüero, Lucas Medina bandoneón y Walder Martínez guitarra base, cuerdas, bajo, arreglos y dirección. Walter Mari, cautivó a la numerosa platea con su cálida voz y un estilo personal que lo caracteriza por su cordialidad, su caballerosidad y su carisma conquistando al público en cada escenario. La audiencia le retribuyó cada una de sus interpretaciones con calurosos aplausos, al mismo tiempo se improvisaron dos parejas de danzas, en una de la cuales participaba Héctor Bonello. Walter Mari en un gesto generoso le obsequio un poncho a Ofelia Figueroa quien fue una de  las gestoras para la realización del evento y  Mari recibió un presente por parte del Intendente Municipal Dr. Walter Battistella. Al final de la noche, fue invitado al escenario, el cantor de tangos  Omar Garot, quien vino acompañando al conjunto visitante,  dejando  dos temas “ Ventarrón “ y “ Viejo smoking “. Omar Garot, ex cantor de orquestas típicas, había tenido destacada actuación en los salones de “ Mi Club “ y “ El Viejo Almacén “ de Buenos Aires.   Mari, presentó su CD “ Después de usted “ con clásicos del folklore y temas propios. Walter Mari  nació en  Bragado en 1965, habiendo transcurrido su adolescencia en 9 de Julio, donde completó los estudios de carpintería y dibujo técnico en la Escuela Nacional de Educación Técnica Nª 2. Actualmente reside en Campana.  Recuerda con mucho afecto a sus amigos nuevejulienses y a la localidad de Dennehy y al FC  Dennehy.  Sus padres y demás familiares residen en 9 de Julio . La velada de alto nivel artístico por sus cantores y reconocidos músicos, quedará en el recuerdo de muchos nuevejulienses.

Últimas noticias

Propuestas gastronómicas: descubrir propuestas y sabores

Bellísimos rincones de la provincia de Buenos Aires invitan a degustar exquisitos platos elaborados con productos regionales y recetas...

Noticias relacionadas